UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • English 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
View Item 
  •   Home
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Revista de Psicodidáctica
  • (2001) Número 11-12
  • View Item
  •   Home
  • Servicio Editorial UPV/EHU
  • Revistas
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Revista de Psicodidáctica
  • (2001) Número 11-12
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Literaturaren magia ikasgelan

Thumbnail
View/Open
329-412-1-PB.pdf (347.3Kb)
Date
2001
Author
Mintegi Lakarra, Laura
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica (11-12) : 255-264 (2001)
URI
http://hdl.handle.net/10810/48097
Abstract
El objetivo de este trabajo es ofrecer una nueva visión para trabajar la literatura en el aula. Presenta dos partes. En la primera se hace una exposición del aspecto más academicista de la Didáctica de la Literatura, basada en la metodología convencional de los libros de texto para la enseñanza de la literatura en la escuela. En la segunda parte, en cambio, se presenta una nueva propuesta para acceder al texto literario, un método mucho más intuitivo y subjetivo, elaborado a partir de la Teoría del Sujeto y del psicoanálisis. En el trabajo se defiende que estos dos métodos de acceder al texto no son contrapuestos, y que se debe de huir de las actitudes extremas que suelen provocar la ley del péndulo. Pero tampoco sería conveniente integrar la propuesta subjetivista dentro de una metodología academicista, como si fuese un mero capítulo de ésta, puesto que perdería todo su poder sugestivo. Una y otra pueden ser complementarias, siempre y cuando estén bien diferenciadas.
Collections
  • (2001) Número 11-12

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE