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dc.contributor.authorGómez Araquistain, Maite
dc.date.accessioned2020-11-16T18:35:16Z
dc.date.available2020-11-16T18:35:16Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (11-12) : 199-212 (2001)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48111
dc.description.abstractEn este artículo vamos a tratar qué relación puede tener lo encontrado en nuestros estudios psicolingüísticos, que se centran en las estrategias de comprensión, condiciones de uso y reparto de la información dada y nueva en las oraciones pasivas completas, con la didáctica de la gramática. Especialmente, nos referiremos a la enseñanza de la oración pasiva y a la noción de sujeto. Mostraremos que el trabajo gramatical debe tener en cuenta el ritmo evolutivo del alumno, las estrategias de comprensión de que dispone, y los factores pragmáticos que influyen en el uso de determinadas oraciones. Finalmente, señalaremos que el criterio básico que debemos utilizar para enseñar la noción de sujeto es el gramatical.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleDe la psicolingüística a la didáctica de la gramática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2001, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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