Show simple item record

dc.contributor.authorUgartetxea, Josu
dc.date.accessioned2020-11-16T18:51:07Z
dc.date.available2020-11-16T18:51:07Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (13) : 49-73 (2002)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48116
dc.description.abstractEL objeto de este artículo es reflexionar sobre la posible influencia del conocimiento generado por la actividad metacognitiva y considerar las posibilidades motivacionales que puede surgir como mecanismo de mejora educativa. El texto se divide en tres apartados: en un primero tratamos de considerar la eficacia de la metacognición para desarrollar una imagen próxima de la eficacia por parte de los alumnos; en una segunda parte hablaremos de la influencia de la opinión de las propias capacidades para motivar al alumno; por último trataremos de considerar algunas formas para incrementar la motivación y el rendimiento escolar por medio del desarrollo de la metacognición.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa metacognición, el desarrollo de la autoeficacia y la motivación escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record