dc.contributor.author | Ugartetxea, Josu | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T18:51:07Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T18:51:07Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica (13) : 49-73 (2002) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48116 | |
dc.description.abstract | EL objeto de este artículo es reflexionar sobre la posible influencia del conocimiento generado por la actividad metacognitiva y considerar las posibilidades motivacionales que puede surgir como mecanismo de mejora educativa. El texto se divide en tres apartados: en un primero tratamos de considerar la eficacia de la metacognición para desarrollar una imagen próxima de la eficacia por parte de los alumnos; en una segunda parte hablaremos de la influencia de la opinión de las propias capacidades para motivar al alumno; por último trataremos de considerar algunas formas para incrementar la motivación y el rendimiento escolar por medio del desarrollo de la metacognición. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | La metacognición, el desarrollo de la autoeficacia y la motivación escolar | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |