Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Eva
dc.date.accessioned2020-11-16T19:04:02Z
dc.date.available2020-11-16T19:04:02Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (17) : 47-56 (2004)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48156
dc.description.abstractLa carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen provocando retrasos y dificultades sobre algunos aspectos de las áreas cognitivo-perceptiva, motriz y expresivo-afectiva. Creemos que un aprendizaje musical significativo puede ayudar al niño con baja visión o ceguera a desarrollar estos aspectos desfavorecidos de las áreas anteriormente nombradas, mejorando así el desarrollo global de éste.Musical Learning and Visual Deficiency . Lack of vision causes several problems as limitation of chances of interaction and environmental restrictions. These can affect the evolutive development of the child, causing lacks and difficulties in some of the cognitive-perceptive aspects, and in motor and expressive-affective areas. We believe that meaningful musical learning can help the child with poor vision or blindness to improve in the development of these affected areas.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePosibles beneficios del aprendizaje musical significativoen el desarrollo global del niño de entre 4 y 6 años con deficiencia visual o ceguera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2004, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record