Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía
dc.contributor.authorHernández Candelas, Marta
dc.contributor.authorLorenzo Quiles, Oswaldo
dc.contributor.authorRopp, Cindy
dc.date.accessioned2020-11-17T16:12:58Z
dc.date.available2020-11-17T16:12:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 19(2) : 367-386 (2014)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48313
dc.description.abstractEsta investigación, un estudio longitudinal, pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, un grupo experimental (n = 80) recibió clases formales de música de 20 minutos tres veces por semana. Los maestros no especialistas en música de estos niños fueron entrenados y tutorizados por educadores musicales expertos para impartir las clases de música durante el tiempo de enseñanza programado. Un grupo control (n = 133) no recibió clases formales de música y sus maestros no recibieron entrenamiento en educación musical. Para evaluar el desarrollo de los niños se utilizó el Registro de Observación de Niños (COR) de HighScope. Esta batería de evaluación se administró seis veces durante el estudio. Los resultados demuestran que el entrenamiento musical puede suponer una diferencia significativa en el desarrollo general de los niños, incluido el ámbito del lenguaje.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleMusic training influence on cognitive and language development in 3 to 4 year-old children
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record