Now showing items 1-8 of 8

    • Thumbnail

      Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia 

      García Linares, Mari Cruz; Torre Cruz, Manuel Jesús de la; Carpio Fernández, María de la Villa; Cerezo Rusillo, María Teresa; Casanova Arias, Pedro Félix (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este estudio analiza las diversas situaciones de consistencia y de inconsistencia en los estilos educativos de ambos progenitores y su relación con el estrés cotidiano que informan sus hijos e hijas adolescentes en los ...
    • Thumbnail

      Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia 

      Garaigordobil Landazabal, Maite; Martínez Valderrey, Vanesa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El estudio tuvo como principal objetivo evaluar experimentalmente los efectos de un programa antibullying (Cyberprogram 2.0) en conductas de victimización por bullying "cara-a-cara" y en diversas conductas sociales. Se ...
    • Thumbnail

      Learning approaches and reading comprehension: the role of student questioning and prior knowledge 

      Cano García, Francisco; García, Ángela; Justicia Justicia, Fernando; García Berbén, Ana Belén (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Los enfoques de aprendizaje de los estudiantes y la comprensión lectora son constructos que, aunque provenientes de diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, podrían estar relacionados. Este estudio analiza esa ...
    • Thumbnail

      Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning 

      Gutiérrez Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. ...
    • Thumbnail

      Music training influence on cognitive and language development in 3 to 4 year-old children 

      Herrera Torres, Lucía; Hernández Candelas, Marta; Lorenzo Quiles, Oswaldo; Ropp, Cindy (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Esta investigación, un estudio longitudinal, pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, ...
    • Thumbnail

      Parenting practices and quality of life in Dutch and Portuguese adolescents: a cross-cultural study 

      Nunes, Cristina; Bodden, Denise; Lemos, Ida; Lorence Lara, Bárbara; Jiménez, Lucía (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En este estudio se examinan las diferencias en la calidad de vida percibida (CdV) y prácticas parentales, bien como el impacto de estas últimas sobre la CdV entre adolescentes portugueses y holandeses. En total, 168 ...
    • Thumbnail

      Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la autodeterminación 

      Sánchez Oliva, David; Viladrich, M. C.; Amado Alonso, Diana; González Ponce, Inmaculada; García Calvo, Tomás (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas ...
    • Thumbnail

      The impact of school-based social and emotional learning program on the self-concept of middle school students 

      Coelho, Vítor; Sousa, Vanda; Figueira, Ana Paula (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      This controlled pre-post study investigates whether a universal, school-based, socio-emotional learning program implemented in two consecutive years, would promote an increase in academic, social and emotional self-concept ...