Análisis estratégico de la empresa Airlan Industrial: propuesta de objetivos estratégicos y estrategias funcionales para la mejora del actual proceso de compras
Date
2020-12-01Author
Campo Landa, Jon
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El presente trabajo desarrolla un análisis estratégico sobre la empresa fabricante de equipos de climatización Airlan Industrial. De esta manera, en primer lugar se explica el ámbito en el que se desarrolla el trabajo, exponiendo los principales motivos que han llevado a su realización. Después, se contextualiza la empresa a analizar, exponiendo, entre otros, a qué se dedica, dónde está ubicada y cuál es su cultura organizativa. Una vez introducidos el sector y la empresa, con el fin de identificar aquellas variables que puedan ser clave para una toma de decisiones, se realiza un análisis estratégico donde se estudia tanto el entorno externo como interno de la organización. Para ello, se emplean diversos métodos y herramientas de estudio planteadas por grandes autores, como lo son el análisis PESTEL de Liam Fahey y V.K. Narayanan (1986), o las 5 fuerzas de Michael E. Porter (1980), entre otros. Tras esta primera fase, se han podido deducir las oportunidades y fortalezas de la empresa, así como las debilidades y amenazas con las que puede encontrarse. Después, a partir de un diagnóstico DAFO se ha podido obtener un conocimiento global de Airlan Industrial para llegar al punto clave del trabajo: La propuesta de objetivos estratégicos y la formulación de estrategias de carácter funcional.