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dc.contributor.advisorTejada Barrenetxea, Susana
dc.contributor.authorGarcía García, Alejandro
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2020-12-01T15:58:25Z
dc.date.available2020-12-01T15:58:25Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48735
dc.description.abstractEs un tema recurrente entre los productores cinematográficos españoles señalar la diferencia que existe entre el cine francés y el español, tanto en producción, como en legislación y taquilla. Nosotros hemos querido contrastar esta información para saber cuánto hay de verdad y cuánto de mito. Si los rumores son ciertos, ¿qué es lo que le impide al Gobierno Español adaptar las medidas francesas de fomento de la cinematografía? A través de la realización de este Trabajo de Fin de Grado queremos dar respuesta a esta pregunta, utilizando para ello herramientas del análisis estratégico estudiadas a lo largo del grado. En el análisis, hemos examinado diferentes aspectos del sector cinematográfico español y francés, como la ley, el organismo de gestión audiovisual y los resultados comerciales, para contrastar las diferencias entre ambos. Hemos revisado la taquilla de entre los años 2009 y 2019, por ser posteriores a la creación de la vigente Ley de Cine de 2007 en España, comparando los resultados y buscando los motivos que les llevan a diferir. Año tras año, el porcentaje de estrenos nacionales es muy superior a la proporción de sus resultados en taquilla, que se desequilibran a favor del cine norteamericano. En España, el público parece no querer el cine español. En cambio, el cine francés no sólo cuenta con una relación más equilibrada, sino que efectivamente, el órgano de fomento y promoción funciona de una manera más eficiente que su homólogo español. Esto significa que las cifras del cine francés presentan una situación nacional mucho más favorable que las de España, y por ello son un buen punto de partida por el que empezar el cambio para la mejora del sector. Es por esto que hemos trazado un plan de actuación para modificar la normativa española intentando adaptar aquellos aspectos positivos de la normativa francesa, así como otras propuestas que han surgido gracias al estudio previo, para el cual hemos seguido un planteamiento desde el área de la dirección estratégica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectcinees_ES
dc.subjecttaquillaes_ES
dc.subjectcuota de pantallaes_ES
dc.subjectmajorses_ES
dc.subjectsubvenciónes_ES
dc.subjectICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)es_ES
dc.subjectCNC (Centre National du Cinéma et de l’Image Animée)es_ES
dc.titleEl Libro Gris del cine en España. Propuesta de un cambio normativo desde un análisis estratégico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-10-02T11:15:57Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurregister109965-266621-11
dc.identifier.gaurassign97213-266621


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