Show simple item record

dc.contributor.advisorCortabarria Cortázar, Lorea
dc.contributor.advisorBarrena De La Rua, Nerea
dc.contributor.advisorRodríguez Miñambres, Paloma ORCID
dc.contributor.authorUrkia Saiz, Lorea
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T18:16:51Z
dc.date.available2021-11-25T18:16:51Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54116
dc.description93 p. : il.-- Bibliogr.: p. 60-64
dc.description.abstract[EUS] Ezinbestekoa da Adimen Gaitasun Handiko haurrak garaiz identifikatzea eta haietako bakoitzaren ezaugarri eta premietara egokitutako hezkuntza pertsonalizatua ematea. Horretarako, funtsezkoa da estatu maila osoan identifikazio prozesua berdina izatea. Baina errealitatean identifikazio prozesua, garaia eta prebalentzia oso aldakorrak dira autonomia-erkidegoaren arabera eta honek haurrarengan ondorio latzak ekar ditzake epe labur zein luzean. Hala, lan honetan Adimen Gaitasun Handien teoria aztertzen da, baita enpatia eta gaitasun handien arteko erlazioaren inguruan sakondu ere. Modu honetan, Gradu Amaierako Lan honen xedea irakaslegoak gaitasun handien inguruan duen ezagutza eta formazioa zenbaterainokoa den ikertzea da, baita honetan zein kolektibo honengan jarrera enpatikoa izateak nola eragin dezakeen behatzea ere.es_ES
dc.description.abstract[ES] Es imprescindible identificar a temprana edad a los niños y niñas que presentan Altas Capacidades Intelectuales para así poder darles una respuesta educativa personalizada acorde con sus características y necesidades. Para ello, es primordial que el proceso de identificación sea el mismo en todo el estado. Sin embargo, en la realidad el proceso de identificación, el momento y la prevalencia son muy variables dependiendo de cada comunidad autónoma, ésto pudiendo tener en los niños y niñas consecuencias graves tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, en este trabajo se estudia la teoría de las Altas Capacidades junto con la relación entre éstas y la empatía. De esta manera, el objetivo final del presente Trabajo Fin de Grado es investigar cuál es el conocimiento y la formación del profesorado sobre el tema que nos aborda, probando la influencia que puede llegar a tener un comportamiento empático hacia este colectivo y en el interés de querer formarse.es_ES
dc.description.abstract[EN] It is essential to identify children that have High Intellectual Capacities at an early age, as a means of giving them a personalized educational response according to their characteristics and needs. To make this possible, it is paramount that the identification process is the same throughout the state. Nevertheless, in reality, the identification process, the moment, and the prevalence are very variable depending on each autonomous community. As a result, this could have serious consequences for children. Thus, this work aims to offer a comprehensive look at the theory of High Intellectual Capacities, along with the relation between these and empathy. Therefore, the purpose of this End-of-Degree Project is to investigate the knowledge and formation of teachers on the subject I am dealing with. In addition, I will try to discover the influence that empathetic behaviour can have on this collective and on the interest of wanting to educate and train.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectadimenaes_ES
dc.subjectgaitasun handiak
dc.subjectenpatia
dc.subjecthezkuntza
dc.subjecteskola
dc.subjectmente
dc.subjectaltas capacidades
dc.subjectempatía
dc.subjecteducación
dc.subjectcolegio
dc.subjectprofesorado
dc.subjectmind
dc.subjecthigh capacities
dc.subjectempathy
dc.subjecteducation
dc.subjectschool
dc.subjectteaching staff
dc.subjectirakaslegoa
dc.titleNire adimen gaitasunak berezia egiten al nau? Izan enpatia nirekin eta eraiki dezagun bidea elkarrekin.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T07:23:31Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister115300-836024-09
dc.identifier.gaurassign109478-836024


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record