Show simple item record

dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorRekalde Rodríguez, Itziar
dc.contributor.authorMacazaga López, Ana María ORCID
dc.date.accessioned2021-12-16T09:48:08Z
dc.date.available2021-12-16T09:48:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación 10(21) : 95–108 (2018)es_ES
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54520
dc.description.abstract[ES] Esta investigación analiza la percepción del conflicto en tres comunidades de aprendizaje para explorar el significado que atribuyen al término conflicto y averiguar con qué escenarios asocian su aparición. La metodología reside en la perspectiva comunicativa crítica y las técnicas han sido los relatos y las entrevistas. Los resultados indican que el conflicto se considera un hecho natural que en ocasiones deriva en comportamientos agresivos y que hay espacios que facilitan su aparición. Las conclusiones reflejan la necesidad de contemplar la dinámica procesual del conflicto y ofrecer contextos educativos en los que experimentar y aprender a gestionar las emociones.es_ES
dc.description.abstract[EN] This research analyzes the perception of conflict in three learning communities to explore the meaning they attribute to the term conflict and to find out in which scenarios they associate their emergence. The methodology follows a critical communicative perspective and the techniques are stories and interviews. Results indicate that conflict is considered a natural fact that sometimes results in aggressive behavior and that there are spaces that facilitate its emergence. We concluded that there is a need to contemplate the processual dynamics of conflict and offer educational contexts in which to experiment and learn to manage people's emotions.es_ES
dc.description.abstract[FR] Cette recherche analyse la perception de trois communautés d'apprentissage sur la signification attribuée au terme conflit, on enquête sur quels scénarios les communautés associent son apparition. La méthodologie se base sur la perspective communicative critique et les techniques ont été les récits et les entretiens. Les résultats indiquent que le conflit se considère comme un fait naturel qui parfois dérive en comportements agressifs et qu'il y a des espaces qui facilitent son apparition. Les conclusions montrent le besoin de contempler la dynamique processuelle du conflit et fournir les contextes éducatifs dans lesquels expérimenter et apprendre à gérer les émotions.es_ES
dc.description.abstract[POR] Esta pesquisa analisa a percepção do conflito em três comunidades de aprendizagem para explorar o significado que atribuem ao termo conflito e averiguar com que cenários associam seu aparecimento. A metodologia reside na perspectiva comunicativa crítica e as técnicas têm sido os relatos e as entrevistas. Os resultados indicam que o conflito se considera um fato natural que em ocasiões deriva em comportamentos agressivos e que há espaços que facilitam seu aparecimento. As conclusões refletem a necessidade de contemplar a dinâmica processual do conflito e oferecer contextos educativos nos quais se experimente e se aprenda a administrar as emoções.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectconflictoes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectcomunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectinvestigación comunicativa críticaes_ES
dc.subjectdiálogoes_ES
dc.subjectconflictes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectlearning communitieses_ES
dc.subjectcritical communicative researches_ES
dc.subjectdialoguees_ES
dc.subjectconflites_ES
dc.subjectéducation primairees_ES
dc.subjectcommunautés d'apprentissagees_ES
dc.subjectrecherche communicative critiquees_ES
dc.subjectdialoguees_ES
dc.subjectconflitoes_ES
dc.subjecteducação primáriaes_ES
dc.subjectcomunidades de aprendizagemes_ES
dc.subjectpesquisa comunicativa críticaes_ES
dc.subjectdiálogoes_ES
dc.titleLa percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeThe Perception of School Conflict in Three Learning Communitieses_ES
dc.title.alternativeLa perception du conflit scolaire de trois communautés d'apprentissagees_ES
dc.title.alternativeA percepção do conflito escolar em três comunidades de aprendizagemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderLCC BYes_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/21785es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/21785/pdf5es_ES
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.m10-21.pceca
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

LCC BY
Except where otherwise noted, this item's license is described as LCC BY