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dc.contributor.advisorArrivillaga Iriarte, Ana Rosa ORCID
dc.contributor.authorEcharri Rouco, Paula
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T14:51:24Z
dc.date.available2022-01-18T14:51:24Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55035
dc.description.abstract[EU] Tratu-txarrei buruzko isiltasuna hausten hasi da, eta horretarako asertibitatean oinarritzen diren prebentzio programak sortu dira. Lan honen helburua, asertibitatea tratu txarrei aurre egiteko estrategia gakoa izan daitekeen ikertzea izan zen. Horiek horrela, TARGET motibazio ereduaren bidez praktikan jarri zen esku-hartze bat diseinatu zen. Pre test bat eta post test bat gauzatu ziren esku-hartzeak asertzio-portaera sustatzen ote zuen aztertzeko, eta ikasleen %96ak hala egin zuela egiaztatu zen. Dena den, ikaskuntza horiek orokortu daitezen beharrezkoa litzateke esku-hartzen jarraitzea.es_ES
dc.description.abstract[ES] El silencio sobre los malos tratos ha comenzado a romperse y para ello se han creado programas de prevención que se basan en la asertividad. El objetivo de este trabajo fue investigar si la asertividad puede llegar a ser una estrategia clave a la hora de enfrentar los malos tratos. Así pues, se diseñó una intervención que se puso en práctica mediante el modelo de motivación TARGET. Se realizó un pre test y un post test para analizar si la intervención potenciaba el comportamiento asertivo comprobándose que el %96 del alumnado así lo hizo. Sin embargo, sería necesario seguir interviniendo para que estos aprendizajes se fueran generalizando.es_ES
dc.description.abstract[EU] The silence about abuse has begun to be broken and prevention programs based on assertiveness have been created. The aim of this work was to investigate whether assertiveness can become a key strategy when it comes to deal with maltreatment. Therefore, an intervention was designed and implemented using the TARGET motivation model. A pre-test and a post-test were carried out to analyse whether the intervention enhanced assertive behaviour, and it was found that %96 of the students did so. However, it would be necessary to continue intervening so that this learning would be generalized.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectasertibitateaes_ES
dc.subjecttratu txarrakes_ES
dc.subjectprebentzioaes_ES
dc.subject“ezetzaren” adierazpen egokiaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectasertividades_ES
dc.subjectmalos tratoses_ES
dc.subjectprevenciónes_ES
dc.subjectexpresión adecuada del “no”es_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.titleAsertibitatea tratu txarrei aurre egiteko estrategia gakoa?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:40:18Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, Paula Echarri Rouco
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister113258-873245-09
dc.identifier.gaurassign105334-873245


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