Show simple item record

dc.contributor.advisorMarzabal Albaina, Iñigo ORCID
dc.contributor.authorFranco Garmendia, Igone
dc.contributor.otherF. CC. SOCIALES/COMUNICACION
dc.contributor.otherGIZARTE ETA KOMUNIKAZIO ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2022-03-01T17:32:06Z
dc.date.available2022-03-01T17:32:06Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55627
dc.description.abstract[ES] Teniendo en cuenta la presencia en la esfera pública de las políticas identitarias en los últimos años, y sobre la base de los estudios de género, se analizan las películas Naissance des pieuvres y Portrait de la jeune fille en feu de Céline Sciamma. Se estudia especialmente el uso de la mirada, así como la representación de las mujeres que Sciamma compone con la utilización de este elemento en las dos piezas fílmicas, asumiendo la construcción de la categoría de género. Se exploran las decisiones estéticas y narrativas con las que Sciamma funde el cine queer y los feminismos.es_ES
dc.description.abstract[EU] Azken urteetan identitate-politikek esfera publikoan izan duten presentzia kontuan hartuta, eta genero-ikasketak oinarri izanik, Céline Sciamma zinemagilearen Naissance des pieuvres eta Portrait de la jeune fille en feu filmak aztertzen dira. Begiradararen erabilpena ikertzen da bereziki, baita elementu honen erabilpenarekin Sciammak bina filmetan osatzen duen emakumeen irudikapena, genero-kategoriaren eraikuntza kontuan hartuta. Sciammak queer zinemak eta feminismoak bat egiteko erabiltzen dituen erabaki estetikoak eta narratiboak ikertzen dira.es_ES
dc.description.abstract[EN] Taking into account the presence in the public sphere of identity politics in recent years, and on the basis of gender studies, the films Naissance des pieuvres and Portrait de la jeune fille en feu by Céline Sciamma are analyzed. In particular, the use of the gaze is studied, as well as the representation of women that Sciamma composes with the use of this element in the two filmic pieces, assuming the construction of the gender category. The aesthetic and narrative choices with which Sciamma fuses queer cinema and feminisms are explored.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectqueeres_ES
dc.subjectSciamma, Célinees_ES
dc.subjectmiradaes_ES
dc.subjectComing-of-agees_ES
dc.subjectsáficaes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectmujeres_ES
dc.subjectNaissance des pieuvreses_ES
dc.subjectPortrait de la jeune fille en feues_ES
dc.titleLa mirada sáfica en las películas Naissance des Pieuvres y Portrait de la jeune fille en feu de Céline Sciammaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-04-29T09:02:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, Igone Franco Garmendia
dc.identifier.gaurassign106265-840630


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record