Browsing (2022) Volumen 27. Número 52 by Title
Now showing items 1-16 of 16
-
Aproximación a la construcción discursiva de género desde el videojuego GTA V
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)El documento examina el discurso contenido en videojuegos dirigido a públicos juveniles. El estudio analizó una de las muchas historias que pueden generarse en el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). El modelo de análisis ... -
Disrupción audiovisual en publicidad. Estereotipo versus transgresión. Nuevos paradigmas.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Disruptive advertising seeks a new paradigm to surprise, based on unconventional audiovisual parameters, using sound metaphors that try to provide originality and bring the message closer to the target of the product. This ... -
ETA catódica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Ingurumeneko informazio-tratamendua Gizarte Erantzukizun Korporatiboaren (GEKaren) ikuspegitik: EITB.eus-en kasuaren azterketa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Los años 2018 y 2019 han marcado un punto de inflexión en la percepción científica, social y comunicativa del cambio climático. Este escenario pone de relieve la importancia de los medios de comunicación como agentes ... -
Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Este artículo evalúa la interacción producida en Facebook entre los cuatro candidatos a la presidencia mexicana en 2018 y los ciudadanos. Se analizan 729.198 comentarios, en un primer nivel de estudio, y 813.748 en una ... -
Komunikazio-kanpainen bilakaera euskal zineman (2005-2021): plangintza, joerak eta estrategiak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Euskal zinemaren ingurumarian komunikazio-kanpainen bilakaera aztertzea du helburu ikerketa honek. 2005ean ezartzen du abiapuntu, izan ere urte horretatik aurrera egonkortu egin baitzen euskal produkzioen jarraikortasuna. ... -
La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)The objective of this investigation is to analyze the connections established between the hacker culture and the transmedia strategies of TV series. For this purpose, the series Mr. Robot (2015‑2019) has been selected as ... -
La representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)En la década de 1980 se originó el punk debido a un contexto social, político y económico característico, marcado por el desasosiego y la desesperanza. Esto llevó a que parte de la juventud vasca de los ochenta se reconociese ... -
La Revolución Rusa en las viñetas europeas. Un análisis sobre la agenda-setting histórica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)The agenda-setting has been identified as a tool to study historical public opinion. This article offers an approach to public opinion about the Russian Revolution in Europe. For this purpose, a quantitative content analysis ... -
Los estudios de audiencia. De la tradición a la innovación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This paper aims to research the persistence of gender stereotypes in contemporary Spanish advertisements promoting cleaning products. To analyze the selected advertisements, according to the method of opportunistic sampling, ... -
Nuevos Modelos y Paradigmas de la Información
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Políticas públicas, concentración y desarrollo del sistema comunicacional en Argentina (1989-2021). Análisis crítico a través del estudio de caso de Telefónica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Main telecommunication companies in Argentina have had transnational shareholders since nineties and have achieved a very high level of concentration and growth due to national state laws. Telefónica Argentina is one of ... -
Representación del Populismo en la prensa tradicional española. El caso de El País y El Mundo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)The projection and relevance of the phenomenon of populism in the last decade has caused the traditional press to be left out of the communication strategy established by populist politicians through social networks, mainly. ... -
Tecnologías que condicionan el periodismo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Transediting Identity across Languages: Euronews coverage of Catalan Independence Aspirations
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Our objective in this paper is to compare how lexical units created in Catalan discourse, and related to the aspirations of independence, are reproduced by Euronews in Spanish, English, German and French and how their ...