Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Los estudios de audiencia. De la tradición a la innovación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
Tecnologías que condicionan el periodismo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
Políticas públicas, concentración y desarrollo del sistema comunicacional en Argentina (1989-2021). Análisis crítico a través del estudio de caso de Telefónica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
Main telecommunication companies in Argentina have had transnational shareholders since nineties and have achieved a very high level of concentration and growth due to national state laws. Telefónica Argentina is one of ...
Disrupción audiovisual en publicidad. Estereotipo versus transgresión. Nuevos paradigmas.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
Disruptive advertising seeks a new paradigm to surprise, based on unconventional audiovisual parameters, using sound metaphors that try to provide originality and bring the message closer to the target of the product. This ...
La Revolución Rusa en las viñetas europeas. Un análisis sobre la agenda-setting histórica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
The agenda-setting has been identified as a tool to study historical public opinion. This article offers an approach to public opinion about the Russian Revolution in Europe. For this purpose, a quantitative content analysis ...
Aproximación a la construcción discursiva de género desde el videojuego GTA V
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
El documento examina el discurso contenido en videojuegos dirigido a públicos juveniles. El estudio analizó una de las muchas historias que pueden generarse en el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). El modelo de análisis ...
Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
This paper aims to research the persistence of gender stereotypes in contemporary Spanish advertisements promoting cleaning products. To analyze the selected advertisements, according to the method of opportunistic sampling, ...
Representación del Populismo en la prensa tradicional española. El caso de El País y El Mundo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
The projection and relevance of the phenomenon of populism in the last decade has caused the traditional press to be left out of the communication strategy established by populist politicians through social networks, mainly. ...
La representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
En la década de 1980 se originó el punk debido a un contexto social, político y económico característico, marcado por el desasosiego y la desesperanza. Esto llevó a que parte de la juventud vasca de los ochenta se reconociese ...
La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
The objective of this investigation is to analyze the connections established between the hacker culture and the transmedia strategies of TV series. For this purpose, the series Mr. Robot (2015‑2019) has been selected as ...