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dc.contributor.advisorApaolaza Ibáñez, Vanesa ORCID
dc.contributor.advisorHartmann, Patrick
dc.contributor.authorArostegi Santacoloma, Oier
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2022-12-14T15:57:20Z
dc.date.available2022-12-14T15:57:20Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58758
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio es identificar los principales factores relacionados con el comportamiento de los consumidores influyentes en la intención de compra de ropa de segunda mano. Mediante la literatura revisada hemos podido concluir que los posibles factores con mayor grado de influencia son los siguientes: “motivaciones sociales/medioambientales”, “orientación al precio”, “riesgo social percibido”, “riesgo estético y de higiene”, “disfrute percibido en el compartir” y “normas subjetivas”. Con la finalidad de testar la influencia de cada una de las variables independientes sobre la intención de compra, se ha realizado un análisis empírico, donde los datos se han recabado mediante una encuesta online autoadministrada a través de las redes sociales a una muestra de 177 personas, con edades comprendidas entre 17 y 79 años (siendo la media de edad de 31,02 años). Una vez realizado el análisis se ha obtenido que las variables “motivaciones sociales/medioambientales”, “riesgo estético y de higiene”, “disfrute percibido en el compartir” y “normas subjetivas” tienen una influencia significativa en la intención de compra de ropa de segunda mano; siendo esta última la que mayor grado de influencia ostenta. Mientras tanto, por el contrario, podemos observar que las variables “orientación al precio” y “riesgo social percibido” no tienen un efecto significativo sobre la intención de compra. Para finalizar, en la última parte de este estudio se discuten los resultados obtenidos, proponiendo así una serie de conclusiones, implicaciones y recomendaciones para las empresas que operan en el mercado de ropa de segunda mano; principalmente, para el diseño de sus estrategias de comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectconsumidores
dc.subjectropa de segunda mano
dc.subjectgrado de influencia
dc.subjectmotivaciones sociales/medioambientales
dc.subjectorientación al precio
dc.subjectriesgo social percibido
dc.subjectriesgo estético y de higiene
dc.titleComportamiento del consumidor de ropa de segunda mano: factores influyentes en la intención de compraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-21T18:24:07Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeDoble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Derechoes_ES
dc.contributor.degreeGradu Bikoitza: Enpresen Administrazio eta Zuzendaritza + Zuzenbidea
dc.identifier.gaurregister124417-840375-09
dc.identifier.gaurassign123473-840375


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