Show simple item record

dc.contributor.advisorApaolaza Ibáñez, Vanesa ORCID
dc.contributor.advisorHartmann, Patrick
dc.contributor.authorUrrutia Ortiz de Salazar, Lander
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2022-12-14T16:01:03Z
dc.date.available2022-12-14T16:01:03Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58760
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es analizar los factores influyentes en la confianza del consumidor hacia las nuevas propuestas de moda sostenible de las marcas “fast-fashion”. A partir de la revisión de la literatura, se han identificado como posibles factores determinantes en esta intención: la “confianza en la marca original”, la percepción del “lavado de imagen verde (greenwashing)”, el “consumo conspicuo”, las “normas subjetivas” y el “grado de conocimiento medioambiental”. Con el objetivo de testar el peso de cada una de las variables anteriores sobre la confianza del consumidor en las extensiones de marca sostenible de las marcas de moda rápida, se ha realizado un estudio empírico en el que se ha empleado una encuesta “on line” para la recogida de datos. La muestra recogida se compone de 105 personas de edades comprendidas entre los 19 y 58 años; siendo la media de edad de 23,20 años. A partir del análisis de los datos obtenidos, se obtiene que las variables “confianza en la marca original”, “lavado de imagen verde” y “normas subjetivas” influyen significativamente en la confianza del consumidor, siendo la “confianza en la marca original” la que mayor peso tiene. Finalmente, se discuten los resultados obtenidos y las posibles implicaciones para las empresas de moda “fast-fashion” haciendo hincapié en sus estrategias de marketing y en especial, de comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectconfianzaes_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.subjectmoda sosteniblees_ES
dc.titleLa confianza del consumidor hacia la moda sostenible de las cadenas fast-fashiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-21T18:24:39Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister124414-916020-09
dc.identifier.gaurassign127799-916020


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)