Browsing (2022) Volumen 27. Número 53 by Issue Date
Now showing items 1-20 of 23
-
Después del 4G y el 5G, ¿Qué pasará con las televisiones en abierto en España?: Situación de incertidumbre para las televisiones en abierto y el principio de acceso universal
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Las televisiones públicas y privadas en España han transmitido, desde su nacimiento, bajo el principio de universalidad que rige a todos los medios audiovisuales en España. No obstante, a raíz del Primer Dividendo Digital ... -
Euskal Telebista, la televisión pública vasca: el entretenimiento como factor clave para los medios de comunicación audiovisual en lenguas minoritarias.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)The television landscape is undergoing tremendous and rapid changes. In this context public broadcasters are having great difficulties to fulfil their commitment to the public they serve. This task is even harder for those ... -
El éxito de los vídeos en YouTube. Un estudio de los factores clave en los contenidos de moda y belleza.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)YouTube has become a mass consumption medium that has favored the creation of new forms of content and the birth of celebrities with great influence. This study analyzes the content of the main fashion and beauty youtubers ... -
La cultura de la ciudad conectada en la pospandemia e impactos previsibles de la ley general de comunicación audiovisual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Territories and cities as connected places of life need policies that compensate external communicative irradiation and reinforce their own and open production. The new Spanish General Law of Audiovisual Communication ... -
El Periódico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
La “sabiduría de las multitudes” y su conocimiento de los desafíos de Puerto Rico a seis meses del huracán María: reflexiones sobre el experimento de David Begnaud sobre “crowdsourcing” periodístico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Este artículo analiza el experimento del corresponsal de CBS News, David Begnaud, con el “crowdsourcing” periodístico para su reportaje sobre los desafíos de Puerto Rico seis meses después del huracán María. Esta investigación ... -
El papel de los anunciantes en el origen, consolidación y decadencia de la prensa gratuita en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This paper presents a retrospective analysis of the free press from its origins to the present day, focusing on the factors that contributed to its success -the audience, the content agenda, and advertising revenue-. The ... -
Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)From the historical perspective and the Structural Approach, an empirical proof of the globalization of Communication through the concentration and diversification of capital is provided. It starts from the case of the ... -
La regulación europea, banda ancha móvil (5G…), nueva iconosfera audiovisual y actualización del Servicio Público Audiovisual en Cataluña
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)The article formulates a proposal for a theoretical model that can be applied to the Public Service Media (SPM) of Catalonia, in order to update it according to the challenges it will have to face in the coming years. This ... -
El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)The entry of the 21st century has transformed the world of sport in tune with the socioeconomic dynamics resulting from neoliberalism. This article proposes, on the one hand, a discussion about the validity of sport as a ... -
Representación de las mujeres en la prensa vasca: piezas informativas relacionadas con la salud durante los estados de alarma
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Este artículo presenta un análisis cuantitativo con perspectiva de género de las piezas informativas relacionadas con la salud en los diarios vascos. El objetivo principal es analizar la representatividad y la visibilidad ... -
Debates teóricos para el estudio de la televisión pública ante la convergencia digital en América Latina
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)El artículo presenta un recorrido por algunas discusiones teóricas vinculadas a la forma en que la televisión pública enfrenta la convergencia digital. Desde la perspectiva de la Economía Política de la Comunicación (EPC), ... -
La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)La última década ha supuesto un cambio radical en las Industrias Culturales consecuencia de la irrupción de nuevos actores de otros ámbitos que se han hecho con una posición de dominio del flujo comunicativo-cultural. Estos ... -
La comunicación en Twitter de los partidos y los líderes políticos de Cataluña ante el referéndum del 1-O
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This work aims to analyze the communication made on Twitter by the political parties with representation in the Parliament of Catalonia and their respective leaders in the context of the self-determination referendum of ... -
Nuevas estrategias de promoción en las Industrias Culturales. El lanzamiento en TikTok del álbum Motomami de Rosalía
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Rosalía is one of today's great musical icons and has focused a large part of her communication efforts on social networks. This paper analyses the promotion on TikTok of her album Motomami through a mixed research. A ... -
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This paper takes as its object of study the production of Netflix feature films in Spain. The main objectives are the analysis of Netflix's film production and marketing strategies in the Spanish market and the identification ... -
Film Commission y Film Office como agentes consolidados de la industria en el marco del desarrollo del Hub Audiovisual en España (2022)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)La Film Commission / Film Office es un actor de la cadena de valor de la industria audiovisual al que, desde la perspectiva académica de la Comunicación Audiovisual, se le ha prestado muy poca atención, pero que, sin ... -
Estrategias de negocio de las plataformas de video en Argentina para el acceso a contenidos digitales en pandemia (2020-2021)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)El artículo estudia las estrategias adoptadas por cuatro proveedores de streaming de video para promover el acceso y circulación a contenidos audiovisuales digitales en el contexto de pandemia de COVID-19 en Argentina entre ... -
Deconstruyendo los medios. Cómo adaptar las empresas de comunicación digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)...