Show simple item record

dc.contributor.advisorRohlfs Domínguez, Paloma
dc.contributor.authorChamorro Romero, Mirari
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2023-02-20T17:40:28Z
dc.date.available2023-02-20T17:40:28Z
dc.date.issued2023-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/59979
dc.description.abstract[EU] Emozioek gure bizitzan duten garrantzia izugarrizkoa da, eta hauek txikitatik ondo erregulatzen ikastea berebizikoa da. Horregatik, GrAL honetan lau urteko haurren erregulazio emozionalerako gaitasuna neurtu da, erregulazio emozionalerako eta emozioen labilitate/negatibitate eskalak erabiliz. Emaitzak ikusiz hezkuntza esku-hartze bat prestatu egin da, honen helburua erregulazio emozionalerako gaitasunetan trebatzea izanda, eta 15 haurrek parte-hartu dute. Esku-hartzea eta gero, hobekuntza txiki bat ikusi da, eta honekin hezkuntza goiztiarreko emozioen erregulazioan esku-hartzeak duen garrantzia ondorioztatzen da.es_ES
dc.description.abstract[ES] La importancia de las emociones en nuestras vidas es enorme y aprender a regularlas adecuadamente desde pequeños es vital. Por ello, en este TFG se ha elaborado una intervención educativa para medir la capacidad de regulación emocional de los niños y niñas de cuatro años y mejorarla. Para ello, se ha utilizado una escala que mide tanto la regulación emocional como la labilidad/negatividad de las emociones, y a raíz de los resultados se ha diseñado una intervención educativa. El objetivo de esta intervención ha sido formar a 15 niños y niñas en competencias de regulación emocional. Tras la intervención se ha observado una leve mejoría por lo que pone de manifesto la importancia de la intervención en regulación emocional en la infancia temprana.es_ES
dc.description.abstract[EN] The importance of emotions in our lives is enormous, and learning how to regulate them well from childhood onwards is vital. In this Final Degree Project, four year old children’s capacity for emotional regulation has been measured, and an educational intervention has been carried out to improve it. For this purpose, a scale has been used to measure both emotional regulation and emotion lability/negativity, and based on the results, an educational intervention has been designed and applied. The objective of this intervention was to train 15 children in emotional regulation skills. As a result of the intervention, a slight improvement has been observed, so we conclude the importance of the intervention in emotional regulation in early childhood.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjecterregulazio emozionalaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjecthezkuntza emozionalaes_ES
dc.subjectkonpetentzia emozionalakes_ES
dc.subjectesku-hartzeaes_ES
dc.subjectregulación emocionales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjecteducación emocionales_ES
dc.subjectcompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectemotional regulationes_ES
dc.subjectChild Educationes_ES
dc.subjectemotional educationes_ES
dc.subjectemotional competenceses_ES
dc.subjectinterventiones_ES
dc.titleErregulazio emozionalerako bidea zabalduz: lau urteko haurrengan aurrera eramandako esku-hartzeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-02T12:50:17Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister122164-929137-09
dc.identifier.gaurassign124654-929137


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)