Show simple item record

dc.contributor.advisorAgirre Basurko, Elena ORCID
dc.contributor.authorLasa Soldevilla, Hodei
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-06T15:21:42Z
dc.date.available2023-03-06T15:21:42Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60258
dc.description28 p. : il.-- Bibliogr.: p. 23-24
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan Lehen Hezkuntzako 6. mailan Geometria eta Neurria lantzeko proposamen didaktiko bat diseinatu da. Inguruaz baliatuz eta ibilbide matematikoen bitartez, geometria eta neurria aztertzeko modu alternatibo bat bilatu nahi izan da. Durangon zehar planteatu da proposamen didaktikoa, bertan ibilbide matematiko ezberdinak eginez eta herriko eraikin historikoei ikuspuntu geometrikoa emanez. Proposamena matematikatik bideratzen da, nahiz eta aukera ematen duen arkitekturarekin eta gizarte-zientziekin batera diziplinartekotasunez tratatzeko. Proposamena zazpi saiotan banatzen da: lehen bi saioak ibilbide matematikoen aurre prestaketara daude bideratuak; hurrengo bi saioetan zehar bi ibilbide matematiko burutzen dira, eta azken hiru saioak ibilbideetan jasotako informazio eta datuak baliatuz geometria eta neurriaren lanketa egitera zuzentzen dira. Geometriak egunerokotasunean daukan presentzia eta garrantziaz ikasleak ohartzea nahi da, gelan, kalean edo beste inguru batean.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se ha diseñado una propuesta didáctica para desarrollar los temas de Geometría y Medida en 6º curso de Educación Primaria. Se pretende trabajar la geometría y la medida de un modo alternativo, aprovechando el entorno y a través de los recorridos matemáticos. La propuesta didáctica se ha planteado enla localidad de Durango, donde se han realizado diferentes recorridos matemáticos y se ha dotado de un punto de vista geométrico a los edificios históricos de la localidad. La propuesta se enfoca desde las matemáticas, si bien permite ser tratada de manera interdisciplinar junto con la arquitectura y las ciencias sociales. Dicha propuesta se divide en siete sesiones: las dos primeras están enfocadas a la preparación previa de los itinerarios matemáticos; a lo largo de las dos sesiones siguientes se realizan dos itinerarios matemáticos, y las tres últimas se dirigen al estudio de la geometría y la medida a partir de la información y datos recogidos en los recorridos. Se pretende que el alumnado sea consciente de la presencia e importancia de la geometría en el día a día, ya sea en el aula, en la calle o en otro entorno
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgeometria
dc.subjectibilbide matematikoak
dc.subjectingurua
dc.subjectarkitektura
dc.subjectgeometría
dc.subjectpaseos matemáticos
dc.subjectentorno
dc.subjectarquitectura
dc.titleIbilbide matematikoa Durangon, geometria eta neurria Lehen Hezkuntzan lantzeko baliabideaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-20T18:19:35Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister124119-914498-09
dc.identifier.gaurassign125322-914498


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record