Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Monsalvo,Miguel Ángel
dc.contributor.authorCarreño Villada,José L.
dc.date.accessioned2023-06-27T14:34:23Z
dc.date.available2023-06-27T14:34:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationZer 28(54) : 49-72 (2023)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/61712
dc.description.abstractIrratia bere emisioak eta edukiak testuinguru digitalera egokitzeko prozesu batean murgilduta dago, eta horrek kontsumo ohiturak eta belaunaldi berrien profesionalen profila aldatu ditu, eta, ondorioz, unibertsitate sistemak lan merkatuaren eskakizunekin bat egiten duen kontuan hartuta. Ikerketa honek komunikazio-ikasleek garatutako gaitasunen eta enplegatzaileen eskakizunen arteko konbergentziak eta desberdintasunak zehazten dituen analisi-eredu bat sortzea formulatzen du, inkestak, edukien analisia, eztabaida-taldeak, elkarrizketa sakonak eta Delphi Metodoaren bitartez. Unibertsitate edo autonomia erkidego bakoitzaren errealitatera moldagarria da.; Radio is immersed in an adaptation process to digital context of radiocasts and content. This digital context has modified consumption habits and the profile of new generation of professionals, consequently setting out if the university teaching system meets the requirements of the labor market. This research formulates the creation of an analysis model that determines the convergences and differences between the competences developed by Communication students and the requirements of the main radio stations employers, through surveys, discourse content analysis, focus groups, in-depth interviews and Delphi Method. It is adaptable to the reality of each university or autonomous community.; La radio está inmersa en un proceso de adaptación de emisiones y contenidos al contexto digital, que ha modificado los hábitos de consumo y el perfil de las nuevas generaciones de profesionales, planteándose consecuentemente si el sistema universitario converge con las exigencias del mercado laboral. Esta investigación formula la creación de un modelo de análisis que determine las convergencias y diferencias entre las competencias desarrollados por los estudiantes de Comunicación y los requisitos de los empleadores, mediante encuestas, análisis de contenido, focus group, entrevistas en profundidad y Método Delphi. Es adaptable a la realidad de cada universidad o comunidad autónoma.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titlePropuesta de adaptación del perfil competencial radiofónico en las universidades españolas ante la actual disrupción generacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.24686


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional