dc.contributor.author | García Román, Cirilo | |
dc.contributor.author | Martínez Sobrino, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T09:02:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T09:02:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Brief Forms in Medieval and Renaissance Hispanic Literature : 168-188 (2017) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-1-4438-9139-4 | |
dc.identifier.isbn | 1-4438-9139-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/63678 | |
dc.description.abstract | Baltasar de Vitoria es muy conocido por su Theatro de los Dioses de la Gentilidad (Primera parte, Salamanca, 1620, 1.ª ed.; Segunda Parte, Salamanca, 1623, 1ª. ed), el primer “manual” hispano de Mitología clásica, en el sentido moderno del término. En una obra de materia tan clásica como la mitología no podía faltar la presencia de la literatura emblemática. Nuestro trabajo se propone analizar la presencia en el Theatro… del Emblematum Liber del humanista Andreas Alciato: ediciones y comentarios de Alciato manejadas por Balthasar, como los comentarios del Brocense, de quién Balthasar se reconoce como discípulo en su Theatro. | es_ES |
dc.description.sponsorship | MINECO (FFI2012-36255) y UPV/EHU (GIU 16/64) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Cambridge Scholars Publishing | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/FFI2012-36255) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Alciato | es_ES |
dc.subject | emblema | es_ES |
dc.subject | Baltasar de Vitoria | es_ES |
dc.subject | Teatro de los Dioses de la Gentilidad | es_ES |
dc.title | On the Presence of Alciato’s Emblems in the Work of Baltasar de Vitoria, disciple of Francisco Sánchez de la Brozas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright © 2017 by Barry Taylor, Alejandro Coroleu and contributors | es_ES |
dc.departamentoes | Estudios clásicos | es_ES |
dc.departamentoeu | Ikasketa klasikoak | es_ES |