Show simple item record

dc.contributor.authorUskola Ibarluzea, Araitz
dc.contributor.authorBurgoa Etxaburu, Miren Begoñe
dc.contributor.authorMaguregui González, Miren Gurutze
dc.date.accessioned2024-01-08T18:51:20Z
dc.date.available2024-01-08T18:51:20Z
dc.date.issued2020-10-20
dc.identifier.citationRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(1) : (2021) // Article ID 1101es_ES
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63794
dc.description.abstractEsta investigación aborda la integración de las capacidades de argumentación y explicación de fenómenos científicos, en tomas de decisión sobre vacunación. Se ha diseñado un método de análisis adaptando herramientas de la literatura. Se han analizado las producciones escritas y discusiones de 72 estudiantes del Grado de Educación Primaria que han participado en las actividades diseñadas. Se observa que han desarrollado varios aspectos de la competencia argumentativa, y que quienes han expresado un modelo de sistema inmunológico de mayor complejidad argumentan mejor. Sin embargo, menos del 30% se han referido al modelo en sus argumentos, llegando a un 15% en la toma de decisión de repercusión colectiva. Se concluye que la integración entre las capacidades es mejorable y que implica la necesidad de analizar qué dificulta la utilización del conocimiento científico en las tomas de decisión.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por la Ayuda a la Investigación: Mod. II Grupos de la UPV/EHU (códigos GIU19/008 y PPGA20/14).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.subjectcontroversias sociocientíficases_ES
dc.subjectformación inicial de profesoradoes_ES
dc.subjectmodelizaciónes_ES
dc.subjectsistema inmunológicoes_ES
dc.titleIntegración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(cc) 2021 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/5481es_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1101
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2021 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2021 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.