Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Ángela
dc.contributor.authorLópez Vélez, Ana Luisa ORCID
dc.date.accessioned2024-01-18T14:37:42Z
dc.date.available2024-01-18T14:37:42Z
dc.date.issued2019-06-01
dc.identifier.citationRevista de Educación Inclusiva 12(1) : 11-30 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.issn1989-4643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64084
dc.description.abstract(ES) El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha recepcionado los principios de “experiencia educativa” y “ciudadanía democrática” de Dewey. El objetivo es conocer si ApS fomenta el empoderamiento democrático y la inclusión social de las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se ha realizado un análisis documental de 50 experiencias de ApS en Iberoamérica. Se clasifican según dos dimensiones: el grado de fomento de la ciudadanía democrática; y su contribución al aprendizaje. La discusión se centra en las fortalezas, debilidades y desafíos en la consecución de ApS como herramienta que, aunque fomenta la participación, debe mejorar las condiciones que garanticen el empoderamiento e inclusión social de las personas con NEE.es_ES
dc.description.abstract(EN) Service Learning has received Dewey’s principles of “educational experience” and “democratic citizenship”. The purpose is to analyse if Service Learning promotes democratic empowerment and inclusion of people with Special Educational Needs (SEN). A documentary analysis of 50 experiences of Service Learning in Ibero-America has been carried out. They have been classified considering two dimensions: its grade of promotion of democratic citizenship; and its contribution to learning. Discussion bases on the strengths, weaknesses and challenges that Service Learning faces in order to be a key tool that, despite fostering participation, should improve the conditions that guarantee empowerment and inclusion of people with SEN.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaenes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectCiudadanía Democráticaes_ES
dc.subjectDeweyes_ES
dc.subjectexperiencia educativaes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectnecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectservice learninges_ES
dc.subjectdemocratic citizenshipes_ES
dc.subjecteducational experiencees_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectspecial educational needses_ES
dc.titleContribución del aprendizaje-servicio a la experiencia educativa democrática de las personas con necesidades educativas especiales en base al pensamiento de Deweyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(cc) 2019 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/390es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2019 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2019 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.