Itemaren erregistro erraza erakusten du
La representación de las pintoras en la prensa del primer franquismo. El caso de Menchu Gal
dc.contributor.author | Lekuona Mariscal, Ane | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:28:20Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T17:28:20Z | |
dc.date.issued | 2020-06-24 | |
dc.identifier.citation | Arte y Políticas de Identidad 22 : 73-97 (2020) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1889-979X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/64513 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza la representación de la pintora Menchu Gal (1918-2008) en los medios de prensa del primer franquismo (1939-1959). A través del análisis de diferentes ejemplos se estudia cuál fue la posición de las mujeres en aquel sistema artístico, la importancia que tuvo la representabilidad de las mismas en este hecho, así como las diversas estrategias desarrolladas, en este caso por Gal, para negociar la posición de “mujer artista”. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se enmarca dentro del grupo de investigación "GizaArtea. Diálogos críticos arte/sociedad. El arte contemporáneo como espacio de conocimiento, laboratorio de lo social, dispositivo y realidad" (GIU 18/153) y el proyecto de investigación "artea.tb. Divulgación audiovisual del arte" (US19/09). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | prensa | es_ES |
dc.subject | estudio de género | es_ES |
dc.subject | mujeres artistas | es_ES |
dc.subject | visualidad | es_ES |
dc.subject | primer franquismo | es_ES |
dc.title | La representación de las pintoras en la prensa del primer franquismo. El caso de Menchu Gal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright 2012: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia (España). Works are published in the journal’s online edition under the license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España(texto legal). They can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited, as long as: i) the author and original source of publication are cited (journal, publishing house and work’s URL); ii) they are not used for commercial purposes; iii) the existence and specifications of this license are mentioned. | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/reapi/article/view/433911 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6018/reapi.433911 | |
dc.departamentoes | Historia del arte y música | es_ES |
dc.departamentoeu | Artearen eta musikaren historia | es_ES |
Item honetako fitxategiak
Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Copyright 2012: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia (España). Works are published in the journal’s online edition under the license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España(texto legal). They can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited, as long as: i) the author and original source of publication are cited (journal, publishing house and work’s URL); ii) they are not used for commercial purposes; iii) the existence and specifications of this license are mentioned.