Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorLekuona Mariscal, Ane
dc.date.accessioned2024-01-31T17:28:20Z
dc.date.available2024-01-31T17:28:20Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad 22 : 73-97 (2020)es_ES
dc.identifier.issn1889-979X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64513
dc.description.abstractEl artículo analiza la representación de la pintora Menchu Gal (1918-2008) en los medios de prensa del primer franquismo (1939-1959). A través del análisis de diferentes ejemplos se estudia cuál fue la posición de las mujeres en aquel sistema artístico, la importancia que tuvo la representabilidad de las mismas en este hecho, así como las diversas estrategias desarrolladas, en este caso por Gal, para negociar la posición de “mujer artista”.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca dentro del grupo de investigación "GizaArtea. Diálogos críticos arte/sociedad. El arte contemporáneo como espacio de conocimiento, laboratorio de lo social, dispositivo y realidad" (GIU 18/153) y el proyecto de investigación "artea.tb. Divulgación audiovisual del arte" (US19/09).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectestudio de géneroes_ES
dc.subjectmujeres artistases_ES
dc.subjectvisualidades_ES
dc.subjectprimer franquismoes_ES
dc.titleLa representación de las pintoras en la prensa del primer franquismo. El caso de Menchu Gales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderCopyright 2012: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia (España). Works are published in the journal’s online edition under the license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España(texto legal). They can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited, as long as: i) the author and original source of publication are cited (journal, publishing house and work’s URL); ii) they are not used for commercial purposes; iii) the existence and specifications of this license are mentioned.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/reapi/article/view/433911es_ES
dc.identifier.doi10.6018/reapi.433911
dc.departamentoesHistoria del arte y músicaes_ES
dc.departamentoeuArtearen eta musikaren historiaes_ES


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

Copyright 2012: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia (España). Works are published in the journal’s online edition under the license  Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España(texto legal). They can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited, as long as: i) the author and original source of publication are cited (journal, publishing house and work’s URL); ii) they are not used for commercial purposes; iii) the existence and specifications of this license are mentioned.
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Copyright 2012: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia (España). Works are published in the journal’s online edition under the license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España(texto legal). They can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited, as long as: i) the author and original source of publication are cited (journal, publishing house and work’s URL); ii) they are not used for commercial purposes; iii) the existence and specifications of this license are mentioned.