dc.contributor.author | Sánchez, Mariela | |
dc.contributor.author | Serrano Mariezkurrena, Amaia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T18:47:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T18:47:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Ínsula (797) : 24-27 (2013) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0020-453 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/64614 | |
dc.description | Este artículo se realiza en una estancia predoctoral en la Universidad de Aarhus durante los meses de abril y mayo del 2013 bajo la tutela del profesor Hans Lauge Hansen, referente en los Estudios de la Memoria en el ámbito de la literatura hispánica. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La narrativa vasca ha recurrido a la memoria histórica para ofrecer al lector un pasado imaginado sobre el que reflexionar. La memoria de la guerra es uno de los temas más frecuentes en la novela vasca, junto con el recuerdo de un pasado más reciente, el referido al conflicto vasco. En este artículo nos centraremos en el análisis de tres obras relevantes: Guárdame bajo tierra de Ramón Saizarbitoria, El hijo del acordeonista de Bernardo Atxaga y El camino de la oca de Jokin Muñoz. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo ha sido subvencionado por una beca predoctoral (BFI09.239) y se enmarca dentro del Proyecto de Investigación IT 851/13 financiado por el Gobierno Vasco. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Espasa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | memoria histórica | es_ES |
dc.subject | Bernardo Atxaga | es_ES |
dc.subject | Jokin Muñoz | es_ES |
dc.subject | narrativa vasca | es_ES |
dc.subject | Ramón Saizarbitoria | es_ES |
dc.title | Narrativa vasca y memoria: la necesidad de crear verdades literarias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | (c) 2013 Insula | es_ES |
dc.departamentoes | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.departamentoeu | Hizkuntzaren eta literaturaren didaktika | es_ES |