Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez, Mariela
dc.contributor.authorSerrano Mariezkurrena, Amaia
dc.date.accessioned2024-02-02T18:47:59Z
dc.date.available2024-02-02T18:47:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationÍnsula (797) : 24-27 (2013)es_ES
dc.identifier.issn0020-453
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64614
dc.descriptionEste artículo se realiza en una estancia predoctoral en la Universidad de Aarhus durante los meses de abril y mayo del 2013 bajo la tutela del profesor Hans Lauge Hansen, referente en los Estudios de la Memoria en el ámbito de la literatura hispánica.es_ES
dc.description.abstract[ES] La narrativa vasca ha recurrido a la memoria histórica para ofrecer al lector un pasado imaginado sobre el que reflexionar. La memoria de la guerra es uno de los temas más frecuentes en la novela vasca, junto con el recuerdo de un pasado más reciente, el referido al conflicto vasco. En este artículo nos centraremos en el análisis de tres obras relevantes: Guárdame bajo tierra de Ramón Saizarbitoria, El hijo del acordeonista de Bernardo Atxaga y El camino de la oca de Jokin Muñoz.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo ha sido subvencionado por una beca predoctoral (BFI09.239) y se enmarca dentro del Proyecto de Investigación IT 851/13 financiado por el Gobierno Vasco.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEspasa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmemoria históricaes_ES
dc.subjectBernardo Atxagaes_ES
dc.subjectJokin Muñozes_ES
dc.subjectnarrativa vascaes_ES
dc.subjectRamón Saizarbitoriaes_ES
dc.titleNarrativa vasca y memoria: la necesidad de crear verdades literariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(c) 2013 Insulaes_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record