dc.contributor.author | Martín Etxebeste, Jon | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T09:42:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T09:42:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos : 165-176 (2021) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-18058-40-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/65106 | |
dc.description.abstract | La intervención descrita en este capítulo propone utilizar vídeos para trabajar con personas que padecen el trasntorno de la comunicación social (TCS), que se caracteriza por las limitaciones en la competencia comunicativa. Este déficit pragmático afecta al desarrollo de las relaciones sociales y al rendimiento académico. El comportamiento de estas personas frecuentemente no se corresponde con el contexto social, ni se adecúa según la tipología de cada persona o situación que se le presente. La experiencia aquí descrita tiene un doble objetivo: por una parte, pretende describir el comportamiento de un individuo para que en el futuro el diagnóstico sea más preciso; por otra, describe el procedimiento que se ha llevado a cabo con él para que pueda usarse como base para una intervención más amplía. Se ha intervenido desde diversas disciplinas, creando ad hoc un canal de YouTube. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo [Capítulo, libro] es fruto del proyecto de Investigación LAIDA (Literatura eta Identitatea/ Literatura e Identidad), que pertenece a la Red de Grupos Consolidados de Investigación del Gobierno Vasco con el número IT 1572/22 y de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (GIC 21/118). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Graó | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.subject | TCS | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | trastorno de la comunicación social | |
dc.subject | inclusión | |
dc.subject | necesidades especiales | |
dc.title | El uso educativo de canales de YouTube para personas con trastorno de la comunicación social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | © 2020 Editorial Graó | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.grao.com/libros/metodologias-y-herramientas-inclusivas-en-contextos-educativos-38771 | |
dc.departamentoes | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Hezkuntza Zientziak | es_ES |