dc.contributor.author | Losada Iglesias, Daniel | |
dc.contributor.author | Carrera Juarros, Iñaki | |
dc.contributor.author | Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz | |
dc.date.accessioned | 2012-01-27T18:18:36Z | |
dc.date.available | 2012-01-27T18:18:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Revista de Psicodidáctica 17(1) : 113-134 (2012) | es |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/6522 | |
dc.description.abstract | [EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated to identify these factors through the participation of 195 teachers from
16 schools considered by the Basque educational authorities as innovators in ICT. The results obtained attest to the validity and reliability of both the scale and the 5 key factors that influence innovation in technology-based teaching. This factor-based structure enables a holistic view of ICT innovation
in schools across 3 key areas: school context, teachers and the education authorities. | es |
dc.description.abstract | [ES]El presente artículo propone una aproximación al concepto de escuela innovadora con TIC desde la perspectiva de los factores que facilitan el uso innovador de las TIC. Con este objetivo se ha construido y validado una escala para la identificación de estos factores mediante la participación de 195 docentes de 16 centros educativos considerados por la administración educativa vasca como innovadores en TIC. Los resultados obtenidos informan de la validez y la fiabilidad de la escala, así como de 5 factores clave que condicionan la innovación docente basada en la tecnología. Esta estructura factorial obtenida permite tener una visión holística de la innovación con TIC en el entorno escolar a través de 3 agentes clave: Contexto escolar, el profesorado y la administración educativa. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | educational innovation | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | educational policies | es |
dc.subject | innovación educativa | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | políticas educativas | es |
dc.title | Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools | es |
dc.title.alternative | Factores que facilitan el éxito de la innovación educativa con TIC en los centros escolares | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | (cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/] | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/2243 | es |
dc.departamentoes | Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |
dc.subject.categoria | DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY | |
dc.subject.categoria | PSYCHOLOGY | |
dc.subject.categoria | EDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH | |