Show simple item record

dc.contributor.authorBerciano Alcaraz, Ainhoa
dc.contributor.authorSubinas Arguiñano, Ainhoa
dc.contributor.authorAnasagasti Aguirre, Jon ORCID
dc.date.accessioned2024-02-08T11:47:14Z
dc.date.available2024-02-08T11:47:14Z
dc.date.issued2020-10-31
dc.identifier.citationAvances De Investigación En Educación Matemática (18) : 21-39 (2020)es_ES
dc.identifier.issn2254-4313
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/65739
dc.description.abstractLa educación estadística debe responder al reto de cómo fomentar un pensamiento crítico en el alumnado. Este reto se singulariza en contextos en riesgo de exclusión social, por lo que convienen estudios que evalúen la idoneidad didáctica de distintos tipos de enseñanza. Nuestro interés se centra en analizar un proyecto de estadística específicamente diseñado para un contexto escolar de primaria socioeconómicamente complejo. Tras la implementación del proyecto en un aula de 5º curso, hemos analizado: 1) el trabajo de contenidos curriculares y 2) la idoneidad didáctica de este trabajo de acuerdo a dimensiones teóricas preestablecidas. Concluimos que se debe atender al equilibrio entre las dimensiones menos representadas, denominadas epistémica y mediacional, con respecto a las dimensiones denominadas ecológica, cognitiva, afectiva e interaccional.es_ES
dc.description.sponsorshipAyudas a la investigación de la Universidad del País Vasco UPV/EHU: Mod. II Grupos (códigos GIU19/008 y PPGA20/14).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcontenidos estadísticoses_ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectenfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectcontexto en riesgo de exclusión sociales_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.titleAnálisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderLos textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.*
dc.relation.publisherversionhttps://aiem.es/article/view/3863
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i18.325
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.