Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorBerciano Alcaraz, Ainhoa
dc.contributor.authorJiménez Gestal, Clara
dc.contributor.authorAnasagasti Aguirre, Jon ORCID
dc.date.accessioned2024-02-12T13:32:18Z
dc.date.available2024-02-12T13:32:18Z
dc.date.issued2017-04-01
dc.identifier.citationEducación Matemática 29(1) : 117-140 (2017)es_ES
dc.identifier.issn2448-8089
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66068
dc.description.abstractEste artículo es un estudio exploratorio sobre el modo en el que se trabaja la orientación espacial en los proyectos editoriales de Educación Infantil más usados en el País Vasco; para ello, se han seleccionado 11 proyectos educativos de un total de 9 editoriales. Tras el análisis del tratamiento de la orientación estática y de la orientación del sujeto en espacios reales en el segundo ciclo de esta etapa educativa, concluimos que, a pesar de evidenciar una gran dispersión en el enfoque utilizado por las editoriales, éstas tratan escasamente la orientación, destacando que en las primeras etapas se hace un mayor hincapié en la orientación estática, introduciendo posteriormente actividades relacionadas con la orientación en espacios reales. Finalmente, planteamos una serie de reflexiones sobre la necesidad de incorporar más actividades sobre orientación en este período educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación matemáticaes_ES
dc.subjectorientación espaciales_ES
dc.subjectproyecto editoriales_ES
dc.subjectcompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.titleTratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.*
dc.relation.publisherversionhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/revista/2017/03/29/tratamiento-de-la-orientacion-espacial-en-los-proyectos-editoriales-de-educacion-infantil/
dc.identifier.doi10.24844/em2901.05
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktika


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.