Show simple item record

dc.contributor.authorLluch Rubio, Núria
dc.contributor.authorMartorell, Cristina
dc.contributor.authorSerra Folch, Carolina
dc.date.accessioned2024-03-25T17:21:27Z
dc.date.available2024-03-25T17:21:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationZer 28(55) : 63-78 (2023)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66380
dc.description.abstractTradicionalmente, la representación de la mujer desde la publicidad se ha basado en estereotipos sociales. Este trabajo pretende analizar cómo se ha representado a la mujer en los spots publicitarios españoles de los últimos quince años, a través de un análisis de contenido de los spots ganadores del certamen Los Anuncios del Año. Los resultados muestran que, si bien el rol y el contexto en el que se representa la mujer ha cambiado considerablemente, la presencia de cuerpos, colores de piel, géneros y sexualidades no normativas es todavía anecdótica.; Tradizionalki, publizitatean emakumeen irudikapena estereotipo sozialetan oinarritu izan da. Lan honek azken hamabost urteotan Espainiako telebistako iragarkietan emakumeak nola ordezkatu diren aztertu nahi du, Los Anuncios del Año lehiaketako iragarki irabazleen edukiaren azterketaren bitartez. Emaitzek erakusten dutenez, emakumeak ordezkatzen diren rola eta testuingurua nabarmen aldatu diren arren, gorputz ez-normatiboen, azalaren koloreen, generoen eta sexualitateen presentzia anekdotikoa da oraindik.; Traditionally, the representation of women in advertising has been based on social stereotypes. This paper aims to analyze how women have been represented in Spanish TV commercials in the last fifteen years, through a content analysis of the winning commercials in Los Anuncios del Año contest. The results show that, although the role and context in which women are represented have changed considerably, the presence of non-normative bodies, skin colors, genders and sexualities is still anecdotal.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleLa representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.24775


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional