Browsing (2023) Volumen 28. Número 55 by Title
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis de las fuentes utilizadas en el TD1 (informativo de ámbito nacional) y TeleCanarias1 (informativo de la desconexión territorial) de RTVE. Caso del muelle de Arguineguín en noviembre de 2020
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)El presente trabajo analiza la utilización de la comunidad migrante como fuente válida por parte de Televisión Española. Para ello, el estudio se centra en el caso de la llegada de embarcaciones al muelle de Arguineguín, ... -
Branding y percepción del valor de marca Apple en los usuarios de iPhone
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)The objective of companies is to seek profitability to guarantee their survival. To do this, they want their brand to be recognized and differentiated. Apple is a paradigmatic case in this sense. It is currently the most ... -
Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Espainiako publizitatearen digitalizazio-prozesua oso finkatuta dago bere arlo askotan, baina gaur egun zaila da bere garapenik handiena lortu izana ziurtatzea. Informazioaren eta komunikazioaren teknologietan aplikatutako ... -
El euskera en el cine de los años 80: entre la falta de apoyo, la búsqueda del realismo y la condena a la diglosia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)After the approval of the Gernika Statute in 1979, the minimum conditions for the production of professional films in the Basque Country were established for the first time. However, the Basque language remained in the ... -
Fuego y libertad. Análisis de la campaña protagonizada por Dua Lipa para promocionar una fragancia de la marca Yves Saint Laurent
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Este artículo analiza, desde una perspectiva crítica, la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Yves Saint Laurent (Libre), que se ha valido de una estrella internacional como Dua Lipa para transmitir ... -
Influencers y etiquetado frontal en México. Aproximaciones desde la campaña #ParaVariar de Sidral Mundet
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Azken urteotan, Mexikoko arau-esparrua guztiz bete gabe bere markak Interneten kokatzeko duen joera ikusi da. Kasu praktiko gisa, Sidral Mundeten #ParaVariar kanpaina digitalean influencer-en edukietan frontal etiketatzearen ... -
Introducción del monográfico 'Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas'
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Bajo el título “Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas” se propone un monográfico cuya pretensión es reunir estudios centrados en publicidad, pero que transciendan su mera consideración de servicio e ... -
La Comunicación audiovisual en tiempos de pandemia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)La pandemia de la COVID-19 fue un punto de inflexión para la sociedad en su conjunto. La comunicación dentro de ella no ha sido una excepción. Desde el prisma de la presidencia del Consejo Audiovisual Andaluz, Antonio Checa ... -
La integración de egresados en un ecosistema publicitario local: el caso de Alicante
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)There is no legal regulation that prevents the professional performance of advertising activity if you do not have a university degree in Advertising and Public Relations. The intrusiveness in this area is linked to the ... -
La nueva edad de oro de las series de ficción en España: mercado, narrativas y públicos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)... -
La paz empieza nunca (L. Klimovsky, 1960) y la invención de un relato falangista
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)The aim of this paper is to analyze the film La paz empieza nunca (L. Klimovsky, 1960), based on the homonymous novel by Emilio Romero (1957). The film invents a story of exaltation of the Falange before, during and after ... -
La publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: Estudio de caso de la campaña Héroes de hoy
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)The analysis of the advertisement Intolerance Is Still There (2021) from a narrative point of view, using Genette's (1972) theory of focalization and ocularization, revised by Jost and Gaudreault (1995), is proposed as a ... -
La representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Tradicionalmente, la representación de la mujer desde la publicidad se ha basado en estereotipos sociales. Este trabajo pretende analizar cómo se ha representado a la mujer en los spots publicitarios españoles de los últimos ... -
La Tercera Vía del Cine Español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)... -
Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)The subject of Final Degree Project (FDP) continues to present important challenges for teachers and students. The aim of this study was to analyze the perception of teachers from the Faculty of Education at the University ... -
Promoting Hospitals’ Brand Reputation through Mobile Apps. A Quantitative Analysis about the Best Hospitals in Spain
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)This paper aims to evaluate how hospitals manage mobile applications to reinforce their relations with patients and promote their brands. To do that, we conducted a literature review about hospitals’ corporate communication, ... -
Radio Publicidad Burgalesa (1931-1933): la emisora que desplaza a Radio Castilla como pionera de la radiodifusión comercial de Burgos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)The scientific literature maintains that Radio Castilla (EAJ-27), founded in 1933 and the official station of the rebels in the Civil War, was the pioneer in Burgos and Old Castilla. This investigation contributes that ... -
Simetrías meta-ficcionales en Agustí Villaronga. Análisis fílmico de 'El vestido inhabitado' de Aro Tolbukhin. En la mente del asesino (2002)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)This article makes a structuralist cinematographic analysis of the second half of Aro Tolbukhin. In the murderer's mind (Zimmermann, Racine and Villaronga, 2002), the medium-length film entitled 'The uninhabited dress'. ... -
Traffic: Genius, rivalry and delusion in the billion-dolar race to go viral
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)...