La publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: Estudio de caso de la campaña Héroes de hoy
View/ Open
Date
2023Author
Cifuentes Albeza, Rocío
Martínez Cano, Francisco Julián
Metadata
Show full item record
Zer 28(55) : 129-151 (2023)
Abstract
The analysis of the advertisement Intolerance Is Still There (2021) from a narrative point of view, using Genette's (1972) theory of focalization and ocularization, revised by Jost and Gaudreault (1995), is proposed as a basis for the study of the campaign Héroes de Hoy (2020-current). The results show that the discursive tactics are based on the narration of real historical and contemporary events, the activity of the characters, and the equidistant placement of the audience in a zone of contemplation, awareness, and prosociality; Se propone el estudio de la campaña Héroes de hoy (2020-actualidad). Mediante un análisis se pretende identificar el origen del impacto prosocial del contenido audiovisual de la pieza publicitaria Intolerance Is Still There (2021) desde el punto de vista narrativo: teoría de la focalización y la ocularización de Genette (1972), revisada por Jost y Gaudreault (1995). Los resultados arrojan que las estrategias discursivas se gestan a partir de la narración de acontecimientos verídicos del pasado versus presente, del activismo de los personajes y, en el que se sitúa al espectador en un espacio equidistante de reflexión, concienciación y prosocialidad.