Show simple item record

dc.contributor.authorAxpe Saez, Inge ORCID
dc.contributor.authorUralde Blanco, Enrique
dc.date.accessioned2012-02-03T19:27:45Z
dc.date.available2012-02-03T19:27:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 13(2) : 53-69 (2008)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6704
dc.description.abstract[Es] El autoconcepto físico juega un papel decisivo en el bienestar personal y la prevención de trastornos y dificultades de conducta. De ahí la importancia de ayudar educativamente al desarrollo de adecuadas autopercepciones físicas. En este artículo se ofrece un análisis comparativo de dos formatos (papel y on line) de un mismo programa de intervención educativa para la mejora del autoconcepto implementado con estudiantes universitarios. Los datos obtenidos en la medida del autoconcepto físico no confirman una mejora significativa, lo cual no necesariamente desacredita el programa ya que puede atribuirse en parte a determinadas limitaciones observadas en la aplicación del mismo. Por otra parte, la valoración del programa que realizan los sujetos participantes es notablemente positiva, en particular, la de quienes han utilizado la versión on line.es
dc.description.abstract[En] The physical self-concept is a very important factor for the personal well-being and the prevention of behavioural disorders. That’s the reason why the educational efforts are so important for developing good self-physical perceptions. This article compares two different ways of implementing a new intervention educational program (paper and on line) for university students. The measures of the physical self-concept don’t confirm the benefits of the program, probably because of some limitations during the implementation. But the evaluation and satisfaction of the users is quite satisfactory, particularly that of those who completed the on line version.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectprograma de intervención educativaes
dc.subjectautoconcepto físicoes
dc.subjectaplicación on linees
dc.subjectestudiantes universitarioses
dc.subjecteducational programes
dc.subjectphysical self-conceptes
dc.subjectcomputerized programes
dc.subjectuniversity studentses
dc.titleDos formatos (papel y online) de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físicoes
dc.title.alternativeTwo Versions (paper and on line) of an Educational Program for the Enhancement of the Physical Self-Conceptes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/241es
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record