Show simple item record

dc.contributor.advisorApaolaza Ibáñez, Vanesa ORCID
dc.contributor.advisorHartmann, Patrick
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Alba
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-05-06T18:14:15Z
dc.date.available2024-05-06T18:14:15Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67567
dc.description.abstractLa siguiente investigación se ha realizado con la finalidad de descubrir cuales son las características del consumidor más influyentes en el apoyo a empresas socialmente responsables. Mediante la literatura analizada se han identificado como posibles factores: el “colectivismo”, la “autotrascendencia”, el “materialismo”, la “orientación al precio” y la “concienciación con la justicia social e igualdad”. Para determinar el grado de relevancia de cada una de estas variables, se ha realizado un estudio empírico mediante la recogida de datos a través de una encuesta online autoadministrada. La muestra está comprendida por 89 personas, con edades comprendidas entre 18 y 64 años, siendo la media de edad de 27’15 años. Tras realizar los análisis de los datos obtenidos, la “concienciación con la justicia social e igualdad” destaca como la variable más influyente, aunque también son significativas la “autotrascendencia” y en menor medida la “orientación al precio”. Por el contrario, los factores “colectivismo” y “materialismo” no tienen un efecto significativo en el apoyo a las empresas socialmente responsables. En las conclusiones del trabajo se discutirán estos resultados y se expondrán las posibles implicaciones para las empresas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectconsumidor
dc.subjectempresas socialmente responsables
dc.subjectcolectivismo
dc.subjectautotrascendencia
dc.subjectmaterialismo
dc.titleComportamiento del consumidor y responsabilidad social corporativa: factores influyentes en el apoyo de los consumidores a empresas con una reputación socialmente responsablees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-21T15:00:34Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeDoble Grado: Administración y Dirección de Empresas + Derechoes_ES
dc.contributor.degreeGradu Bikoitza: Enpresen Administrazio eta Zuzendaritza + Zuzenbidea
dc.identifier.gaurregister133409-873117-09
dc.identifier.gaurassign143183-873117


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)