Show simple item record

dc.contributor.advisorGana Dañobeitia, Ainhoa
dc.contributor.authorRodríguez Zorrilla, Aitana
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T15:00:56Z
dc.date.available2024-05-08T15:00:56Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67738
dc.description.abstract[ES] El cuento infantil es uno de los recursos educativos más adecuados en la etapa de Educación Infantil, debido a su valor pedagógico. Sin embargo, varios autores evidencian que a menudo, al profesorado carece de formación y habilidades para desarrollar los contenidos de la literatura infantil. Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado, se ha diseñado una guía dirigida al profesorado, con el fin de concienciar a estos sobre las funciones pedagógicas del cuento y, asimismo, brindarles formación, recursos y propuestas para desarrollar intervenciones adecuadas con cuentos en el aula de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstract[EU] Haurrentzako ipuina, bere balio pedagogikoa dela eta, hezkuntza baliabiderik egokienetakoa da Haur Hezkuntzako etapan. Hala ere, autore batzuk agerian uzten dute askotan irakasleek ez dutela haur literaturaren edukiak garatzeko prestakuntzarik ezta trebetasunik. Horregatik, Gradu Amaierako Lan honetan irakasleei zuzendutako gida bat diseinatu da, irakasleen artean, ipuinen balio pedagogikoaren inguruko kontzientzia zabaltzeko, eta, era berean, Haur Hezkuntzako geletan ipuinekin esku-hartze egokiak garatzeko prestakuntzak, baliabideak eta proposamenak partekatzeko helburuarekin.es_ES
dc.description.abstract[EN] The children’s tale is one of the most suitable educational resources at the Preschool Stage, due to its pedagogical value. However, several authors show that teachers often lack the training and skills to develop the contents of children’s literature. For this reason, in the present End of Degree Work, a guide has been designed for teachers, in order to raise awareness about the pedagogical functions of the story and also to provide training,resources and proposals to develop appropriate storytelling interventions in the Early Childhood Education classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectcuento infantiles_ES
dc.subjectrecurso educativoes_ES
dc.subjectguíaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.titleEl cuento como herramienta pedagógica en educación infantil: una guía para el profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-05-31T15:04:01Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.identifier.gaurassign122648-836055


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)