Show simple item record

dc.contributor.advisorGalende Pérez, Nuria ORCID
dc.contributor.authorde Paiva Morais, Andrea Daniela
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T15:11:25Z
dc.date.available2024-05-08T15:11:25Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67743
dc.description.abstract[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo investigar la importancia que se le da a la educación temprana de calidad en las aulas de Educación Infantil. Para ello, tras realizar un estudio bibliográfico de autores con experiencia, se ha creado un cuestionario ad hoc en el que se han recopilado diferentes respuestas de los y las profesionales de Educación Infantil de manera anónima. Los resultados obtenidos afirman que los y las docentes muestran interés por la Educación Infantil de calidad; no obstante, reflejan también la existencia de un contraste entre sus conocimientos teóricos y la puesta en práctica de dichos conocimientos. La principal conclusión de esos resultados es la necesidad de seguir ofreciendo formación de calidad al profesorado, dados los demostrados beneficios de ésta para el desarrollo de los niños y las niñas de las aulas de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstract[EU] Gradu Amaierako Lan honen helburua Haur Hezkuntzako geletan kalitatezko hezkuntza goiztiarrari ematen zaion garrantzia ikertzea da. Horretarako, esperientzia duten egileen azterketa bibliografiko bat egin ondoren, ad hoc galdetegi bat sortu da, Haur Hezkuntzako profesionalek modu anonimoan emandako erantzunak biltzeko. Lortutako emaitzek adierazten dute irakasleek interesa dutela kalitatezko Haur Hezkuntzarekiko; hala ere, beren ezagutza teorikoen eta ezagutza horiek praktikan jartzearen arteko kontrastea ere islatzen dute. Emaitza horien ondorio nagusia irakasleei kalitatezko prestakuntza eskaintzen jarraitzeko beharra da, horrek Haur Hezkuntzako geletako haurren garapenerako dituen onurak frogatuta baitaude.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this Final Degree Project is to investigate the importance given to quality early education in Early Childhood Education classrooms. To this end, after carrying out a bibliographical study of experienced authors, an ad hoc questionnaire was created in which different responses were compiled anonymously from Early Childhood Education professionals. The results obtained affirm that teachers show interest in quality early childhood education; however, they also reflect the existence of a contrast between their theoretical knowledge and the implementation of this knowledge. The main conclusion from these results is the need to continue to provide quality teacher training, given its proven benefits for the development of children in Early Childhood Education classrooms.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjecteducación de calidades_ES
dc.subjectmetodología Pikleres_ES
dc.subjectcuidadoes_ES
dc.subjectautonomíaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectkalitatezko hezkuntzaes_ES
dc.subjectPikler metodologiaes_ES
dc.subjectzaintzaes_ES
dc.subjectautonomiaes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectquality educationes_ES
dc.subjectPikler methodologyes_ES
dc.subjectcarees_ES
dc.subjectautonomyes_ES
dc.titleEducación temprana de calidad. La perspectiva pikleriana en el primer ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-09-18T12:10:02Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, Andrea Daniela de Paiva Morais
dc.identifier.gaurregister136619-872038-11
dc.identifier.gaurassign134720-872038


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record