Show simple item record

dc.contributor.advisorApodaca Urquijo, Pedro Miguel ORCID
dc.contributor.authorGómez Iribar, Gorka
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T16:16:13Z
dc.date.available2024-05-08T16:16:13Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67770
dc.description.abstract[ES] Este trabajo ha tratado de conocer el motivo principal para realizar los estudios de Educación Social del alumnado de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU) de las cohortes de nuevo ingreso 2002-2021. Se ha contado con una muestra de 611 casos, 115 (19%) hombres y 491 (81%) mujeres. Se ha procedido a la categorización de dichos motivos mediante pares/jueces como garantía de intersubjetividad y del modelo de valores de Schwartz como marco teórico-conceptual. Los valores más presentes son el de “Hedonismo” (20.6%), seguido de “Logro” (15.9%) e “Indiferenciado” (15.9%). Los valores relacionados con la Relación de Ayuda son “Benevolencia” (14.8%) y “Universalismo” (12.5%). Los valores contrapuestos obtienen los valores más bajos: “Poder” (1.0%), “Tradición” (1.2%) y “Seguridad” (0.7%).es_ES
dc.description.abstract[EU] Bilboko Hezkuntza Fakultateko (UPV/EHU) ikasleen 2002-2021 ikasturteko kohorte berrien Gizarte Hezkuntzako ikasketak egiteko arrazoi nagusia zein den jakin nahi izan dugu lan honetan. 611 kasu izan dira, 115 (% 19) gizon eta 491 (% 81) emakume. Arrazoi horien kategorizazioa egin da bikote/epaileen bidez, intersubjektibitatearen berme gisa, eta Schwartzen balio-eredua esparru teoriko-kontzeptual gisa. Baliorik ohikoenak "Hedonismoa" (% 20.6), "Lorpena" (% 15.9) eta "bereizi gabea" (% 15.9) dira. Laguntza-harremanarekin lotutako balioak “Onginahia” (% 14.8) eta Unibertsalismoa (% 12.5) dira. Balio kontrajarriek balio baxuenak dituzte: “Boterea” (% 1.0), “Tradizioa” (% 1.2) eta “Segurtasuna” (% 0.7).es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this study was to find out the main reason for studying Social Education among the students of the Faculty of Education of Bilbao (UPV/EHU) of the 2002-2021 cohorts of new entrants. The sample consisted of 611 cases, 115 (19%) men and 491 (81%) women. These motives were categorised using peers/judges as a guarantee of intersubjectivity and Schwartz's value model as a theoretical-conceptual framework. The most common values are "Hedonism" (20.6%), followed by "Achievement" (15.9%) and "Undifferentiated" (15.9%). Values related to the helping relationship are "Benevolence" (14.8%) and "Universalism" (12.5%). The opposite values have the lowest values: "Power" (1.0%), "Tradition" (1.2%) and "Security" (0.7%).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectevaluación diagnósticaes_ES
dc.subjectvalores de Schwartzes_ES
dc.subjectrelación de ayudaes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectmotibazioa
dc.subjectGizarte Hezkuntza
dc.subjectebaluazio diagnostikoa
dc.subjectSchwartzen balioak,
dc.subjectlaguntza erlazioa
dc.subjectmotivation
dc.subjectSocial Education
dc.subjectdiagnostic assessment
dc.subjectSchwartz values
dc.subjecthelping relationship
dc.titleMotivo principal para realizar los estudios de Educación Sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-09-19T05:58:50Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Social;;Gizarte Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign134936-575516


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)