Show simple item record

dc.contributor.authorAbasolo Isasa, Juan Sebastián ORCID
dc.contributor.authorEguskiza Sánchez, Naia ORCID
dc.contributor.authorUnamuno Goiriena, Lorea
dc.date.accessioned2024-05-27T08:56:46Z
dc.date.available2024-05-27T08:56:46Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.citationÑEMITỸRÃ, Revista Multilingüe de Lengüa Sociedad y Educación 3(1) : 10-24 (2021)es_ES
dc.identifier.issn2707-1642
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68186
dc.description.abstract[ES] En el presente artículo se exhibe un análisis del contraste entre las características cuantitativas del desempeño en producción escrita durante un ejercicio acotado en el tiempo por un grupo de 32 alumnos universitarios en formación docente. El elemento de contraste es el acceso a la lengua vasca, en la que se desarrolla la tarea, que puede ser en entorno familiar (L1) o en entorno institucional (L2). Para el análisis de los datos se hizo uso del IDAT, herramienta para el análisis de la escritura, programado en lenguaje estadístico R. Los resultados encontraron diferencias estadísticamente significativas en dos de las 12 variables estudiadas.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article presents an analysis of the contrast between the quantitative characteristics of performance in written production during a limited exercisein time by a group of 32 university students in teacher training. The contrasting element is the access to the Basque language, in which the task is developed, which may have been in a family environment (L1) or in an institutional environment (L2). For data analysis, the IDAT was used, a tool for writing analysis, programmed in statistical language R. The results found statistically significant differences in two of the 12 variables studied.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Asunción. Facultad de Filosofía. Instituto Superior de Lenguases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectregistro de tipeoes_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.subjectprocesoes_ES
dc.subjectonlinees_ES
dc.subjectFOSSes_ES
dc.subjectbilingüismoes_ES
dc.subjectIDATes_ES
dc.subjectkeystroke logginges_ES
dc.subjectwritinges_ES
dc.subjectprocessinges_ES
dc.subjecton linees_ES
dc.subjectbilingualismes_ES
dc.titleCaracterísticas cuantitativas del proceso de escritura en contexto diglósico: futuro profesorado bilingüees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderCreative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/issue/view/185es_ES
dc.identifier.doi10.47133/NEMITYRA2021102
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)