Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Núñez, Jorge
dc.contributor.authorSuazo Aguilar, Bryans Daniel
dc.contributor.otherFACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA. SECCIÓN ÁLAVA
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA FAKULTATEA. ARABAKO ATALA
dc.date.accessioned2024-06-14T15:51:32Z
dc.date.available2024-06-14T15:51:32Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68441
dc.description43 p. -- Bibliogr.: p. 36-42
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo es estudiar las estrategias para fomentar el consumo responsable desde la perspectiva de las instituciones, productores y consumidores. El trabajo consta de dos partes diferenciadas, la primera, es una parte teórica donde se muestra el contexto actual sobre el cambio climático, poniendo principalmente el foco en la relación especie-entorno y desde el sistema de producción y consumo bajo el que actuamos. Siguiendo la parte teórica, explicamos las principales barreras que imposibilitan el consumo responsable. Además, se aportan unas estrategias generales para los tres agentes en cuestión. En la segunda parte de este TFG, se propone un caso práctico donde analizamos las estrategias de instituciones, productores y consumidores dentro de la Comunidad Autónoma Vasca. Estas estrategias están enfocadas a cumplir con el ODS 12 “Garantizar una producción y un consumo sostenible” El resultado muestra que los agentes están aplicando activamente estrategias para fomentar una producción y un consumo sostenible y así cumplir con el ODS 12. No obstante, los indicadores con los que se realiza el seguimiento muestran que existen avances y, por tanto, la C.A.V se acerca a cumplir con las expectativas de la Agenda 2030. Pero lejos de esa realidad, los avances son pocos significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcambio climáticoes_ES
dc.subjectconsumo consciente
dc.subjectconsumo responsable
dc.subjectconsumo sostenible
dc.subjectobjetivos de desarrollo sostenible
dc.subjecthábitos de consumo
dc.subjectestrategias de consumo responsable
dc.titleConsumo responsable: estudio sobre las estrategias de consumidores, empresas e institucioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2024-02-15T11:22:16Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2024, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister138293-838856-05
dc.identifier.gaurassign163614-838856


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem