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dc.contributor.advisorPando García, Julián ORCID
dc.contributor.authorLegorburu Alcorta, Jon
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-06-14T16:23:23Z
dc.date.available2024-06-14T16:23:23Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68458
dc.description.abstract[spa] Los avances tecnológicos han supuesto un gran cambio en la forma en la que los seres humanos llevan a cabo sus labores diarias. Esta revolución tecnológica ha tenido múltiples impactos en diversas facetas de nuestra sociedad. El presente estudio se va a enfocar en un sector concreto; el sector bancario y su transición hacia la digitalización; examinando de qué manera los sucesos recientes están impactando en los diversos estratos de la sociedad (Martínez, Palma, Velásquez, 2020). La digitalización bancaria representa una transformación sin igual en la forma en la que las entidades financieras ofrecen sus servicios y productos, así como en la manera en la que los clientes acceden a ellos y los utilizan. Este cambio ha sido impulsado por la rápida evolución tecnológica, desde la popularización de Internet hasta el auge de los dispositivos móviles. Estos avances han permitido a los bancos ofrecer servicios más ágiles y personalizados, mejorando la eficiencia y la experiencia del usuario. Este fenómeno ha redefinido completamente la relación entre los clientes y las instituciones financieras, marcando una era donde la accesibilidad, la innovación y la conveniencia son fundamentales (Funcas, KPMG, 2023). A lo largo de este trabajo, se analizarán los aspectos clave de la transformación digital en el sector bancario. Asimismo, se estudiarán las medidas llevadas a cabo para promover la inclusión financiera, los pros y los contras de esta, así como los distintos efectos ocasionados en los distintos segmentos. La industria en cuestión tiene un tamaño considerable y, por ende, las formas de clasificar a los clientes también son muy variadas. Por ello, el estudio se enfocará en tres segmentos de clientes: generacional, según ingresos y por ubicación geográfica. Esta delimitación resulta necesaria debido a la necesidad de acotar, para así ofrecer un estudio que ahonde y profundice en el tema en cuestión.
dc.description.abstract[eng] Technological advancements have brought about a significant change in the way humans carry out their daily tasks. This technological revolution has had multiple impacts on various aspects of our society. The present study will focus on a specific sector; the banking sector and its transition towards digitization; examining how recent events are impacting various strata of society (Martinez, Palma, Velásquez, 2020). Banking digitization represents an unparalleled transformation in how financial institutions offer their services and products, as well as how customers access and use them. This change has been driven by rapid technological evolution, from the popularization of the 4 Internet to the rise of mobile devices. These advancements have allowed banks to offer more agile and personalized services, improving efficiency and user experience. This phenomenon has completely redefined the relationship between customers and financial institutions, ushering in an era where accessibility, innovation, and convenience are paramount (Funcas, KPMG, 2023). Throughout this work, the key aspects of digital transformation in the banking sector will be analyzed. Additionally, the measures taken to promote financial inclusion, the pros and cons thereof, as well as the different effects on various segments, will be studied. The industry in question is of considerable size, and therefore, the ways of classifying customers are also very diverse. Therefore, the study will focus on three customer segments: generational, income-based, and geographic location-based. This delimitation is necessary due to the need to narrow down, in order to provide a study that delves deeply into the subject at hand
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectavances tecnológicos
dc.subjectsector bancario
dc.subjectdigitalización
dc.subjecteficiencia
dc.subjectexperiencia del usuario
dc.subjectsegmentos de clientes
dc.titleDigitalización de entidades financieras y su efecto en los distintos segmentoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2024-02-13T17:16:44Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister138281-919610-05
dc.identifier.gaurassign158703-919610


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