dc.contributor.author | Pastor Andrés, David | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T17:20:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T17:20:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica : 92-112 (2016) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9082-488-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/68749 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio exploratorio es la realización de un análisis sobre las prácticas de acción tutorial y su valoración como elemento fundamental de los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en la E.U de Magisterio de Bilbao, en sus Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se identifican los diferentes espacios y modalidades de acción tutorial, la percepción que tienen de ésta sus protagonistas, y se elabora un primer sistema categorial de referencia para futuros trabajos que nos permitan profundizar en la cuestión. Desde un planteamiento cualitativo, mediante relatos de vida, entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión comunicativos, se logran los primeros datos. Los resultados presentan la creación de nuevos espacios para la tutorización, y por tanto nuevas posibilidades para fomentar situaciones de aprendizaje tras el último plan de estudios implementando; pero, también se infiere una falta de concepción sobre la tutoría y su papel como motor del aprendizaje. No existe una cultura de la tutoría y se señalan diferentes factores que dificultan su correcta aplicación y desarrollo. Por otro lado, por parte del alumnado se constata una desconfianza hacía la acción tutorial, sus modalidades y sus posibilidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | tutoria | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | acompañameinto | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.subject | orientación | es_ES |
dc.title | La tutoria universitaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | © 2016 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10810/25898 | es_ES |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |