Show simple item record

dc.contributor.authorMaguregui González, Miren Gurutze
dc.contributor.authorUskola Ibarluzea, Araitz
dc.contributor.authorBurgoa Etxaburu, Miren Begoñe
dc.date.accessioned2024-07-22T10:10:50Z
dc.date.available2024-07-22T10:10:50Z
dc.date.issued2017-06-07
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias 35(2) : 29-50 (2017)es_ES
dc.identifier.issn2174-6486
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68968
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico incluido en el modelo de ser vivo. Se ha utilizado una controversia sociocientífica sobre la vacunación, sobre la que 42 estudiantes del Grado de Educación Primaria han tenido que buscar información y utilizarla para tomar decisiones, construir conocimiento y transferirlo. Se han analizado las producciones escritas y las discusiones. Los resultados muestran que la competencia argumentativa mejora, tanto en número como en variedad de justificaciones. Se observan indicios de construcción del modelo de sistema inmunológico, ya que se hace referencia a elementos de su estructura, intercambio de materia y cambios producidos, especialmente en lo referente a las vacunas. Sin embargo, tienen dificultades en la transferencia de conocimiento cuando esta es lejanaes_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de investigación EHU15/25, financiado por la UPV/EHUes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.subjectcontroversias sociocientíficases_ES
dc.subjectmodelizaciónes_ES
dc.subjectsistema inmunológicoes_ES
dc.subjecttransferenciaes_ES
dc.titleModelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(cc) 2017 Gurutze Maguregi-González, Araitz Uskola-Ibarluzea, Begoña Burgoa-Etxaburu. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2237es_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2237
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2017 Gurutze Maguregi-González, Araitz Uskola-Ibarluzea, Begoña Burgoa-Etxaburu. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2017 Gurutze Maguregi-González, Araitz Uskola-Ibarluzea, Begoña Burgoa-Etxaburu. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.