Show simple item record

dc.contributor.authorMotxobe Etxeandia, Iñigo
dc.contributor.authorUskola Ibarluzea, Araitz
dc.date.accessioned2024-07-22T10:18:29Z
dc.date.available2024-07-22T10:18:29Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.citationIkastorratza: e-Revista de Didáctica (18) : (2017)es_ES
dc.identifier.issn1988-5911
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68969
dc.description.abstractHoy en día, según distintos autores, hay dificultades para desarrollar la competencia científica en Educación Primaria. Para mejorar esta situación hay que dar a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la cultura científica y la oportunidad de desarrollar la capacidad de argumentar. Se ha diseñado una intervención basada en una cuestión sociocientífica relacionada con la eficacia y los efectos secundarios de los distintos remedios. 26 estudiantes de 3º curso de Educación Primaria han tomado parte. Los resultados muestran que los estudiantes han construido argumentos justificados, desarrollando la competencia científica. Al mismo tiempo, se han dado cuenta de la relación entre la eficacia y los efectos secundarios de los remedios.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.publisherFacultad de Educación de Bilbao. Universidad del País Vasco (UPV/EHU)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.subjectcompetencia científicaes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjecteficaciaes_ES
dc.subjectremedioses_ES
dc.titleLehen Hezkuntzan argumentazio zientifikorako gaitasuna sustatzen sendagaien ezagupenaren bidezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(cc) 2017 bajo la siguiente licencia de Creative Commons.Reconocimiento-No comercial-Compartir Iguales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ehu.eus/ikastorratza/18_numero.htmles_ES
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2017 bajo la siguiente licencia de Creative Commons.Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2017 bajo la siguiente licencia de Creative Commons.Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual