Show simple item record

dc.contributor.authorUskola Ibarluzea, Araitz
dc.contributor.authorMaguregui González, Miren Gurutze
dc.date.accessioned2024-07-22T11:07:35Z
dc.date.available2024-07-22T11:07:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationForum de Sostenibilidad 3 : 43-50 (2009)es_ES
dc.identifier.issn1887-9810
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68973
dc.description.abstractEn este trabajo se han caracterizado las fases por las que atraviesan tres grupos de alumnas/os universitarias/os al tomar una decisión acerca de un problema ambiental abierto. Las fases están relacionadas con los objetivos de la Educación Ambiental y están tomadas del modelo propuesto por Smyth (1995). Hemos observado que si bien los grupos siguen en cierta forma estas fases, evolucionando hacia unas mayores competencias, no todos lo hacen en la misma medida y dos de los grupos analizados parecen quedarse demasiado anclados en la fase de concienciación. Se reflexiona sobre las posibles consecuencias de este hecho y algunas implicaciones para el diseño de futuras intervenciones educativases_ES
dc.description.sponsorshipCátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU (UNESCO05/03).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vasco. Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambientales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación ambiental, Problema sociocientífico, Desarrollo de competenciases_ES
dc.subjecteducación ambientales_ES
dc.subjectproblema sociocientíficoes_ES
dc.subjectdesarrollo de competenciases_ES
dc.titleDesarrollo de competencias ambientales en una actividad con estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(c) 2009 Universidad del País Vasco. Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambientales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ehu.eus/cdsea/web/index.php/publicaciones/revista-forum-de-sostenibilidad/es_ES
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record