Show simple item record

dc.contributor.authorUskola Ibarluzea, Araitz
dc.contributor.authorMadariaga Orbea, José María ORCID
dc.contributor.authorArribillaga Iriarte, Ana Rosa
dc.contributor.authorMaguregui González, Miren Gurutze
dc.contributor.authorRomero Andonegui, Ainara
dc.contributor.authorFernández Alonso, María Dolores ORCID
dc.date.accessioned2024-07-22T11:24:27Z
dc.date.available2024-07-22T11:24:27Z
dc.date.issued2015-09-10
dc.identifier.citationREDU: Revista de Docencia Universitaria 13(2) : 207-231 (2015)es_ES
dc.identifier.issn1887-4592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68974
dc.description.abstractLos grados de formación de profesorado en la E. U. Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, tienen una estructura modular cuatrimestral. En cada uno de los módulos el alumnado debe realizar una tarea interdisciplinar en la que están implicadas todas las materias del mismo. En este trabajo se presenta la propuesta que ha diseñado un equipo de profesorado formado por seis personas de diferentes áreas de conocimiento, para abordar la tutorización de dicha tarea con alumnado del módulo 2 del Grado de Magisterio de Educación Primaria incluido en el 1º curso. En este módulo la tarea consiste en un trabajo grupal siguiendo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Los objetivos planteados eran rediseñar el escenario inicial, diseñar un plan de tutorización y socializar los resultados. El escenario inicial se ha redactado teniendo en cuenta los objetivos y las actividades propias de la tarea interdisciplinar de módulo (TIM). El plan de tutorización, organizado en varias sesiones, incluye los objetivos a lograr, las tareas a realizar, la metodología -basada en el aprendizaje cooperativo-, y la evaluación. Asimismo, los resultados obtenidos se socializaron con el resto del profesorado del módulo para que los frutos de esta reflexión tengan reflejo en la práctica docente de todos ellos. Por último, y con el fin de conocer el grado de satisfacción del alumnado ante los cambios propuestos, se ha confeccionado un cuestionario (que se presenta) cumplimentado por 61 estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad del País Vasco UPV/EHU (Vicerrectorado de Calidad e Innovación docente, 2011/13-6391es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valénciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectsistema tutoriales_ES
dc.subjecttrabajo en equipoes_ES
dc.subjectinterdisciplinariedades_ES
dc.titlePropuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(c) 2015 Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacionales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/redu.2015.5445es_ES
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.5445
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(c) 2015 Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as (c) 2015 Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional