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dc.contributor.authorPérez Dasilva, Jesús Angel ORCID
dc.contributor.authorGanzabal Learreta, María ORCID
dc.contributor.authorMeso Ayerdi, Koldobika
dc.contributor.authorPeña Alonso, Urko
dc.contributor.authorMendiguren Galdospin, Terese
dc.date.accessioned2024-07-22T12:06:12Z
dc.date.available2024-07-22T12:06:12Z
dc.date.issued2024-07-15
dc.identifier.citationProfesional De La información 33(3) : (2024)es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68976
dc.description.abstractEste artículo forma parte de una reciente línea de investigación surgida tras el diagnóstico y superación de un cáncer de mama por parte de una de las personas que firman este texto académico. En él se aborda, mediante la técnica del Análisis de Redes Sociales, la lista de reproducción de vídeos sobre cáncer de mama que almacena y ofrece YouTube cuando un usuario quiere visionar contenidos sobre la enfermedad, con la intención de identificar los videos más relevantes y las preocupaciones de las personas que publican y comentan sobre el tema. Los resultados recogen la relevancia que tienen los contenidos publicados por médicos y organizaciones relacionadas con la salud y la importancia que poseen las historias personales como fuente de esperanza y apoyo para aquellas que han sido afectadas por la enfermedad. En lo que se refiere a los comentarios de los videos, junto a los aspectos médicos y los testimonios personales, también destacan la importancia de la fe y la oración como ayuda para superar el cáncer de mama. Por último, los autores quieren solidarizarse con este trabajo con todas aquellas personas que luchan día a día contra la enfermedad.es_ES
dc.description.sponsorshipGureiker (IT1496-22) del Grupo de Investigación del Sistema Universitario Vasco de categoría A (2022/2025)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherProfesional de la Informaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectcáncer de mamaes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectenfermedadeses_ES
dc.subjectcomunidadeses_ES
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectvídeoses_ES
dc.subjectalgoritmoses_ES
dc.subjecttestimonioses_ES
dc.subjectautoridadeses_ES
dc.titleRol de autoridad y análisis del discurso en torno al cáncer de mama en las comunidades de YouTubees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(cc) 2024 Profesional de la información. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3145/epi.2024.0303es_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2024.0303
dc.departamentoesPeriodismoes_ES
dc.departamentoeuKazetaritzaes_ES


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(cc) 2024 Profesional de la información. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
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