dc.contributor.author | Oregui González, Eider | |
dc.contributor.author | Aierbe Barandiaran, Ana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T11:31:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-30T11:31:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Avances en la investigación psicodidáctica: Aurrerabideak psikodidaktika ikerkuntzan : 17-34 (2012) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9860-755-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/69365 | |
dc.description.abstract | La cultura multipantalla actual ofrece respuestas rápidas y refuerzos inmediatos, pero puede dificultar construir el significado de los mensajes a los más jóvenes y, en particular, a aquellos con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H). Por ello, en este estudio se compara el consumo mediático, la identificación con personajes y los valores percibidos de dos grupos de adolescentes (184 estándar y 39 con TDAH). Los resultados muestran que el grupo con TDAH ve más horas de TV pero presenta un grado de identificación moderado con el personaje favorito y percibe menos valores que el grupo estándar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | televisión | es_ES |
dc.subject | identificación | es_ES |
dc.subject | valores | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.title | Hábitos televisivos, personajes de identificación y valores percibidos por adolescentes con TDAH y estándar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | (c) 2012 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | es_ES |