Medio ambiente y literatura: una experiencia educativa con alumnos mayores de 55 años
Fecha
2024Autor
Monreal Zarraonandia, Haritz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Temps d´Educació (66) : 295-308 (2024)
Resumen
El objetivo de este artículo es dar a conocer el desarrollo de un proyecto educativo propio de la asignatura Taller de Literatura de las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco, en San Sebastián. Observamos que no son abundantes los proyectos de interpretación y creación de textos literarios relacionados con el medio ambiente que se dirigen a los mayores, y de ahí que la difusión de la experiencia que vamos a exponer puede resultar beneficiosa si llega a inspirar otros proyectos de innovación pedagógica similares. La creación literaria puede constituir un medio de transferencia de conocimiento y de formación de opinión para quienes han salido ya de la cadena productiva y de los órganos de decisión. Hemos comprobado que desde una perspectiva vital no desvinculada de los problemas generales que nos afectan, los alumnos son especialmente sensibles a las cuestio nes ambientales que se les plantean.