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dc.contributor.authorCaballero Iglesias, Blanca María ORCID
dc.contributor.authorBilbao Ergueta, Elena
dc.contributor.authorDe Blas Martín, Maite ORCID
dc.contributor.authorDe Luis Álvarez, Ana María ORCID
dc.contributor.authorEguía Ribero, María Isabel
dc.contributor.authorEtxeberria Ramírez, Paulo ORCID
dc.contributor.authorIriondo Hernández, Aitziber ORCID
dc.contributor.authorMenéndez Ruiz, Amaia
dc.contributor.authorOrtuzar Iragorri, María Arritokieta ORCID
dc.contributor.authorGarcía López, María José
dc.contributor.authorAranguiz Basterrechea, Itziar ORCID
dc.date.accessioned2024-10-15T12:21:40Z
dc.date.available2024-10-15T12:21:40Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.citationInnovación educativa (27) : 265-283 (2017)es_ES
dc.identifier.issn1130-8656
dc.identifier.issn1130-8656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/69940
dc.description.abstractEs sabido el cambio en las metodologías que implica la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, en el cual es fundamental facilitar la autonomía del aprendizaje de los estudiantes. Por ello, este trabajo tiene como objetivo mejorar la metodología utilizada en varias asignaturas del ámbito de la ingeniería con el diseño e implementación de diferentes actividades basadas en herramientas virtuales. Previamente, se ha realizado una encuesta al alumnado para indagar sobre sus conocimientos e interéssobre diferentes herramientas digitales. Posteriormente, se ha descrito la tipología de las actividades a desarrollar en función del tipo de modalidad docente para el cual van a ir dirigidas. También se detalla el diseño, elaboración e implementación de dichas actividades, la participación y los resultados académicos obtenidos por los estudiantes en el desarrollo de las mismas. A continuación, mediante una encuesta, se ha analizado el grado de satisfacción del alumnado respecto a su realización, sus comentarios relacionados con las actividades y las sugerencias de mejora de las mismas. Cabe destacar el desconocimiento inicial, por parte del alumnado, de la existencia de diferentes herramientas digitales y su grado de satisfacción general después de su utilización. La participación en la elaboración de actividades interactivas es mayor si son de carácter obligatorio y, por lo tanto, computables en la nota final. Además, se ha constatado un interés decreciente a medida que el número de actividades propuestas aumentaes_ES
dc.description.sponsorshipSAE/HELAZ de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU la subvención para este proyecto (código 6846, convocatoria 2014/16)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectactividad interactivaes_ES
dc.subjectherramienta digitales_ES
dc.subjectinnovación docentees_ES
dc.subjecttecnologías de la información y de la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectingenieríaes_ES
dc.titleIntegración de TIC en el área de ingeniería. Diseño e implementación de actividades interactivases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© 2017 Universidade de Santiago de Compostela bajo licencia creative commons BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4273es_ES
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematikaren eta zientzia esperimentalen didaktikaes_ES


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© 2017  Universidade de Santiago de Compostela bajo licencia creative commons BY-NC-ND 4.0
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