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dc.contributor.authorCaballero Iglesias, Blanca María ORCID
dc.contributor.authorOrtuzar Iragorri, María Arritokieta ORCID
dc.contributor.authorMenéndez Ruiz, Amaia
dc.contributor.authorIriondo Hernández, Aitziber ORCID
dc.contributor.authorDe Luis Álvarez, Ana María ORCID
dc.contributor.authorDe Blas Martín, Maite ORCID
dc.contributor.authorCaballero Iglesias, Blanca María ORCID
dc.date.accessioned2024-10-18T14:10:11Z
dc.date.available2024-10-18T14:10:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationUTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis) 1(2) : 61-70 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1135-1438
dc.identifier.issn2385-4731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70029
dc.description.abstractEl sistema educativo ha de proveer formación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía. Para ello, también es necesaria la formación del propio profesorado, que en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ofrece el Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE-HELAZ). Mediante el análisis de las memorias anuales disponibles elaboradas por el citado servicio, se ha observado que desde el año 2013 se han ofertado de media unos 60 cursos de formación al año, y que de ellos el 18% estaban relacionados con las TIC. Así, se han otorgado unas 967 acreditaciones anuales, de las cuales una cuarta parte corresponden a cursos relacionados con las TIC. Las autoras del presente artículo conforman un grupo especializado en innovación educativa y han participado en diferentes actividades relacionadas con las TIC. Han asistido a diferentes cursos y han colaborado en 5 proyectos de innovación educativa. Mediante el trabajo realizado por el grupo se concluye que, las TIC se pueden aplicar a cualquier curso y modalidad docente y que los estudiantes valoran positivamente la utilidad de las actividades interactivas desarrolladas, principalmente para su proceso de autoevaluación. Por ello, la perspectiva futura es seguir avanzando en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas dinamizadoras que sirvan de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en las etapas de asimilación de conceptos, revisión y evaluación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgilies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectformación del profesorado universitarioes_ES
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.subjectherramienta digitales_ES
dc.subjecttecnologías de la información y de la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectproyecto de innovación educativa (PIE)es_ES
dc.titleUso de TIC en la Universidad del País Vasco. Experiencia de un grupo especializado en innovación educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDerechos de autor 2019 Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2650es_ES
dc.identifier.doi10.17345/ute.2019.2.2650
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoesIngeniería química y del medio ambientees_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES
dc.departamentoeuIngeniaritza kimikoa eta ingurumenaren ingeniaritzaes_ES


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Derechos de autor 2019 Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
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